Tecnología

WhatsApp empieza a probar sus videollamadas con hasta 8 participantes

La plataforma, hasta ahora, tenía un límite de 4 personas, pero decidió modificarlo para competir contra Zoom y otros servicios. 

por REDACCIÓN CHUBUT 21/04/2020 - 21.45.hs

Como habíamos adelantado la semana pasada, Whatsapp ya está probando una función que permite extender el límite de participantes en una llamada grupal de los cuatro actuales a ocho. Ahora, la característica está disponible en la versión beta del servicio. Pero para usarla, todos los participantes de la charla, de voz o con video, deben tener la app actualizada.

 

La semana pasada, el portal especializado WABetaInfo descubrió en el código de la aplicación referencias a las llamadas en grupo con más de cuatro participantes.

 

Ahora, en las versiones beta más recientes de WhatsApp para dispositivos con sistemas iOS y Android , permite el acceso hasta a ocho participantes: el que organiza la llamada y otros siete contactos.

 

Esta función por el momento no se encuentra en la versión final de WhatsApp. Solamente funciona para los usuarios de la beta 2.20.50.25 para iOS en Testflight y la versión beta 2.20.133 para Android en Google Play. Y no todos la tienen disponible: se está implementando paulatinamente en todo el mundo.

 

Otro detalle es que aunque tengan instalada una de estas versiones, hace falta que todos los participantes de la llamada grupal estén actualizados. "Para empezar una llamada con 8 personas, todos los participantes tienen que tener la última versión de WhatsApp", informa la plataforma.

 

Cómo hacer una llamada grupal en WhatsApp

Las llamadas con hasta ocho participantes se inician de la misma forma que las actuales.

 

- Desde la pestaña de llamadas de WhatsApp, pulsando el botón de llamada, eligiendo "Llamada en grupo" y seleccionando hasta siete contactos más.

 

- Desde un chat grupal, haciendo click en el ícono de teléfono o video en la parte superior, para invitar a los miembros de ese grupo. Si el grupo tiene más de 4 participantes, la aplicación nos preguntará a qué contactos queremos llamar. fuente tn

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?