Tecnología

Alemán restringe el uso de Zoom por problemas de seguridad

El Ministerio de Relaciones Exteriores alemán ha restringido el uso del servicio de videoconferencia Zoom a computadoras con conexión fija debido a preocupaciones sobre problemas de seguridad, dijeron dos fuentes del gobierno alemán.

por REDACCIÓN CHUBUT 08/04/2020 - 19.10.hs

La decisión está dirigida al uso de Zoom en dispositivos móviles que utilizan la aplicación de la compañía, dijo una de las fuentes, y agregó que las conversaciones confidenciales no debían llevarse a cabo en videoconferencias porque no estaban completamente encriptadas.

 

Zoom está viendo un uso récord ya que las reglas de bloqueo de coronavirus obligan a millones de personas a trabajar o seguir las lecciones escolares desde su casa, pero el miércoles contrató a un alto ejecutivo de seguridad de Facebook en respuesta a las preocupaciones sobre la seguridad de su sistema.

 

El ministerio adoptó la restricción, también informada por el periódico Handelsblatt, luego de concluir que el software de Zoom tenía debilidades "críticas".

 

Una de las fuentes del gobierno alemán dijo que los empleados habían recibido instrucciones de usar teleconferencias para realizar sus negocios.

 

La segunda fuente dijo que el gobierno alemán no tenía una posición uniforme sobre el uso de Zoom y que cada ministerio tenía sus propias políticas. Se podrían hacer ciertas excepciones a las restricciones del Ministerio de Relaciones Exteriores durante la crisis actual, agregó la fuente.

 

Un memorando a los empleados citado por el periódico decía que, "basado en informes de los medios y nuestros propios hallazgos, hemos concluido que el software de Zoom tiene debilidades críticas y graves problemas de seguridad y protección de datos".

 

Pero dado que el sistema era de uso generalizado entre los socios internacionales del ministerio, el memorando decía que actualmente era imposible prohibir su uso por completo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?