Tecnología

Que tiene de nuevo Windows 11 y qué computadoras pueden instalarlo

Es la primera actualización del sistema operativo desde 2015. Las novedades más importantes y el cambibo de diseño que lo acerca a Apple.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 13.58.hs

Windows 11,  la primera actualización del popular sistema operativo desde 2015, ya está disponible de forma gratuita para los usuarios de Windows 10 desde el martes 5 de octubre con equipos que sean compatibles.

 

Aunque todavía no se podía acceder a él, el nuevo software había sido presentado en un evento digital celebrado en junio, en que se pudo ver un sistema operativo de diseño renovado y una apuesta por las funciones multitarea.

 

Microsoft decidió mover el menú de inicio y los íconos de las aplicaciones más usadas de la esquina inferior izquierda de la pantalla (donde se encuentran en Windows 10 y los anteriores) al centro, algo que lo asemeja a las computadoras Mac. Además agregó una función multitarea que permite asignar distintas medidas y formas a las ventanas.

 

Además del cambio de posición, el menú de inicio se convirtió en una especie de plataforma de accesos directos, adaptada a cada usuario, con las esquinas redondeadas y en la que se destacan, por ejemplo, los documentos usados recientemente o las aplicaciones favoritas.

 

La plataforma también recuperó los widgets, algo que estuvo en versiones previas del sistema operativo. Están ubicados en un nuevo botón de la ara de tareas, con información como el estado del tiempo, el tránsito, el calendario o un listado de tareas.

 

En cierta medida, la renovación del diseño de Windows 11 acerca a Microsoft al de su principal competidor en el mercado de los sistemas operativos para computadores, Apple, cuya interfaz ya presenta muchas de las características que ahora adopta la firma de Redmond.

 

En una apuesta por la interoperabilidad entre dispositivos, Windows 11 es compatible con las aplicaciones para celulares con sistema operativ

 

Para poder instalar la nueva versión del sistema operativo de Microsoft es necesario un sistema en chip (SoC) o procesador de 64-bit, con una frecuencia de al menos 1GHz o dos o más núcleos, así como una memoria RAM de al menos 4GB y capacidad interna de 64GB o más.

 

La paltaforma además exige firmware UEFI con Secure Boot, módulo de plataforma segura (versión 2.0), compatibilidad con DirectX 12 y un monitor de alta definición, con resolución de 720 píxeles, que supere un tamaño de diagonal de 9 pulgadas.

 

Los requerimientos de Windows 11:

 

Un procesador a 1 GHz con 2 núcleos o más (acá hay una lista oficial de chips admitido).

 

4 GB de RAM

 

64 GB de almacenamiento

 

Una pantalla de 9 pulgadas o más (si se trata de un dispositivo portátil) con resolución mínima de 720p

 

Un chip gráfico compatible con DirectX 12

 

Los usuarios puedan verificar si su equipo es compatible con Windows 11, es decir, si el equipo no experimentará problemas notables debido al hardware, accediendo a una nueva versión de la aplicación "Comprobación de estado de PC", (PC Health Check, en inglés).

 

Los equipos más nuevos serán los primeros en recibir la opción de la actualización gratuita, y Microsoft espera que para mediados de 2022 le llegue a todos los dispositivos que cumplan los requisitos mínimos. fuente TN

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?