Tecnología

Como la portabilidad afianzó el mercado de la telefonía celular

Desde ya hace algunos años los usuarios de telefonía celular gozamos del beneficio de ser dueños exclusivos de nuestros números de teléfono.

por REDACCIÓN CHUBUT 12/11/2021 - 21.23.hs

Y si bien a simple vista pareciera que esto es sólo una ventaja para los consumidores, definitivamente también ha fomentado la sana competencia y la búsqueda constante de nuevas propuestas por parte de las compañías.
Podríamos decir que todos hemos salido ganando y que ahora, con la portabilidad instalada, los beneficios para los clientes se multiplicaron, a la vez de que se abren nuevos canales de ventas, incentivos y clubes de recompensa muy tentadores para toda la comunidad.

 


Si todavía no sabes bien de que se trata esta nueva modalidad, que te da la libertad de llevar tu línea a cualquier compañía, podes consultar y saber más en conectividad.personal.com.ar, igualmente, intentaremos despejarte todas las dudas acerca de los beneficios más sobresalientes, y a partir de ahora podrás elegir libremente la compañía de telefonía celular que más te guste. 

 


Qué es la portabilidad numérica y porque beneficia tanto a usuarios como a empresas
Si todavía no sabes bien como funciona la portabilidad numérica, te contamos que es la posibilidad de cambiar de compañía proveedora del servicio de telefonía móvil, sin tener que resignar tu número de contacto. 

 


Como todos sabemos, en el pasado, si un usuario quería pasarse a otra empresa proveedora de servicios de telefonía móvil, necesariamente tenia que resignar su número de línea, y comprar una línea nueva en la compañía elegida. 
Con la llegada de la ley de portabilidad numérica, esto dejó de ser un problema para los consumidores, que automáticamente se transformaron en dueños de sus líneas, y de esta manera ahora no deben cambiar de número si elijen cambiar de empresa. 

 


Los motivos para elegir una compañía nueva pueden ser muchos, y es ahí en donde las marcas han tenido que salir a competir ofreciendo muchos beneficios que terminaron siendo muy atractivos para los usuarios, a la vez que fomentaron la competencia entre empresas, la apertura de mayores canales de venta, la llegada de nuevos equipos y los incentivos a través de clubes de beneficios y mejores paquetes. 
En este sentido, podemos decir que ambas partes han salido ganando, ya que de un tiempo a esta parte, las empresas de telefonía celular lograron finalmente bajarse del podio de las compañías con peor imagen en cuanto a atención al consumidor, y han podido fortalecer favorablemente los lazos con sus clientes, actualizando sus centros de atención telefónica, y sumando vías de contacto y asistencia digitales, las cuales han colaborado en asistir a los clientes de manera mucho más efectiva y directa. 

 


Como es el trámite para llevar una línea de una compañía a otra
A diferencia de lo que muchos pueden pensar, el trámite para que puedas llevarte tu línea de teléfono a otra compañía, es fácil y rápido. 
Por suerte, es otro punto a favor para las empresas, que lograron hacer que este proceso sea sencillo y para nada engorroso. De esta manera en sólo un par de horas, los usuarios van a estar fácilmente gozando de los beneficios de haberse cambiado a la compañía deseada. 
El cliente solamente deberá ponerse en contacto con la empresa a la que se quiere cambiar, y por supuesto, asegurarse primero de que su línea esta liberada para hacer el cambio, algo que puede chequear fácilmente con su compañía actual. 

 


A partir de ahí, el titular de la línea podrá solicitar el cambio y en cuestión de horas ya estará realizado el trámite.
Es probable que, durante algún tiempo en el transcurso de ese mismo día, el usuario quede sin conexión, pero es un trámite que no debiera durar más de 3 o 4 horas. Algo que, considerando lo sencillo del trámite, resulta muy rápido.

 


Mejores planes y más equipos para elegir
Lo que antes estaba muy estandarizado y no ofrecía incentivo, ahora está sumamente potenciado por la motivación de las empresas de captar nuevos clientes en sus arcas. Los paquetes y planes son tentadores y ofrecen muchos descuentos y promociones constantes.
Además de ello, la llegada de equipos nuevos y el constante accesos a ofertas y cuotas, también es un gran beneficio que todos los clientes están sabiendo aprovechar en su favor. 
 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?