Tecnología

“Murió” Pepper, uno de los robots más famosos de la historia

Reportes señalan que la empresa SoftBank frenó la producción del autómata humanoide debido a la baja demanda.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/06/2021 - 12.28.hs

Pepper es uno de los robots más famosos de la historia. Creado en el año 2005 por Japón, todas las unidades disponibles se agotaron en menos de un minuto. Pero la luz de este autómata comienza a apagarse: la baja demanda en el mercado hizo que SoftBank, la empresa que lo comercializa, decida frenar la producción del humanoide.

 

Según la agencia de noticias Reuters, la firma japonesa detuvo la fabricación el año pasado y recortó puestos de trabajo relacionados a la robótica en diversos países. El robot era producido en las plantas de Foxconn, el contratista que conocemos por su vínculo con Apple y la producción de teléfonos de esa marca.

 

Cuando Pepper apareció en el mercado hace más de 15 años, sorprendió por su capacidad para interactuar con personas reconociendo rostros y también emociones. En ese sentido, desde sus orígenes se lo definió como un robot social.

 

En la actualidad, la mayoría de las unidades producidas por SoftBank están en manos de clientes corporativos. Además, el fabricante lo usa en las tiendas de Japón en la que vende teléfonos.

 

El año pasado nos enteramos de una de sus últimas noticias auspiciosas: el ala francesa del fabricante contó que el robot es capaz de detectar si las personas usan barbijos y, en caso contrario, les indica que se los coloquen para prevenir contagios de Covid-19.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?