Tecnología

WhatsApp habilitó la opción multidispositivo:

La plataforma de mensajería lanzó la característica para los usuarios de la versión de pruebas de la app

por REDACCIÓN CHUBUT 15/07/2021 - 21.01.hs

Se podrá usar hasta en cuatro equipos incluso sin Internet en el celular

 

WhatsApp lanzó el acceso anticipado para su nueva función de soporte multidispositivo, que permite usar una misma cuenta en hasta cuatro equipos diferentes, de los cuales solo uno podrá ser un celular. Ya no será necesario tener el smartphone conectado a Internet al usar la plataforma de mensajería en los otros aparatos.

 


La aplicación, propiedad de Facebook, comenzó a permitirle a algunos usuarios de su versión beta el acceso a la función de soporte multidispositivo, que ya había confirmado a principios de junio el propio Mark Zuckerberg, CEO de la compañía.

 

Según los especialistas del portal WABetaInfo, la nueva función permite que WhatsApp Web, la app para escritorio y los dispositivos Portal puedan funcionar sin tener conexión a Internet en el teléfono, como era necesario hasta ahora

 

Entre los cuatro dispositivos como máximo que se incluyen en el soporte, no obstante, sigue siendo posible vincular solamente un teléfono. La compañía trabaja también en incorporar una forma de cerrar sesión en los celulares vinculados.

 

Entre el resto de las nuevas funciones, el soporte multidispositivo ya permite realizar llamadas de voz y de video entre los equipos conectados, y solamente es posible escribir o llamar a usuarios que tengan una versión de WhatsApp actualizada.

 

Por ahora la función se está difundiendo solamente entre los usuarios de las últimas betas de WhatsApp, la versión de prueba de la plataforma, pero es posible enviar y recibir mensajes con usuarios de la versión “normal” de la popular app de mensajería.

 

Seguridad
“El servidor de WhatsApp almacena de forma segura una copia del estado de cada aplicación al que pueden acceder todos los dispositivos de alguien. Para proteger esto de manera adecuada, toda la información, e incluso los metadatos sobre la información (qué tipo de datos de usuario se almacenan o acceden), se encripta de extremo a extremo con claves que cambian constantemente y que solo conocen los dispositivos de esa persona”, detalló la compañía.

 

Otras de las novedades que se espera que lleguen a futuro es la posibilidad de sumar la misma cuenta de WhatsApp en otro celular, aunque se estima que es poca la gente que usa dos dispositivos móviles por lo que puede no ser una función prioritaria.

 

Por último, desde WABetaInfo también destacaron que los dispositivos vinculados a la cuenta de WhatsApp se desconectarán después de 14 días de inactividad en el celular por razones de seguridad. Por eso es importante usar el teléfono, por lo menos, una vez cada dos semanas. Aunque pueda parecer mucho, en estos casos, si alguien pierde el celular o se le rompe, podrá seguir teniendo la app de mensajería en la computadora o la tablet. Pero después de dos semanas, si no vuelve a activarla en el celular la sesión se cerrará.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?