Sabado 23 de octubre 2021
15°

TRELEW

TV

Tecnología

La UNLP finaliza primera en una competencia internacional de ciberseguridad

Un equipo de docentes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) se consagró ganador de la séptima edición de los International CyberEx 2021 y ubicó a esa casa de estudios en lo más alto de la competencia internacional de ciberseguridad 2021, organizada por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (Incibe).

por REDACCIÓN CHUBUT 02/07/2021 - 12.57.hs

En un comunicado, se precisó que participaron del evento un total de 80 equipos de 33 países de Latinoamérica, Europa, Asia, África y Estados Unidos.

El equipo argentino, integrado por Jeremías Pretto, Mateo Durante, Damián Rubio y Nicolás Macia, luego de 8 horas de competencia, se proclamó ganador al sumar 5.200 puntos y resolver 8 de los 12 retos totales.

Se explicó que el certamen consistió en el análisis de diferentes incidentes de seguridad ocurridos en el marco de una organización ficticia.

"Esas competencias están pensadas como un ejercicio de entrenamiento que permite a los participantes adquirir experiencia en el seguimiento de una intrusión, así como trabajar las capacidades de reacción ante ciberataques análogos que suceden en el mundo real", señalaron.

En esta oportunidad los desafíos incluyeron temáticas sobre ingeniería inversa, forense, criptografía y pentesting.

El Rl equipo CERTunlp fue creado en el año 2007, impulsado por el director del CeSPI, Javier Díaz, con el propósito de prevenir, detectar, analizar, mitigar, gestionar, investigar y registrar los incidentes de seguridad que son reportados dentro de la red informática de la UNLP.

Está integrado por Nicolás Macia, Einar Lanfranco, Paula Venosa, Damián Rubio, Mateo Durante y Jeremías Pretto, docentes de la Facultad de Informática en asignaturas de grado y postgrado vinculadas a temáticas de ciberseguridad.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?