Sabado 23 de octubre 2021
14°

TRELEW

TV

Tecnología

Facebook, Instagram y WhatsApp. prohíbe el contenido que apoya a los talibanes

La plataforma los considera una organización terrorista, por lo que no permite contenido a favor de ellos.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2021 - 13.19.hs

La red social Facebook, Instagram y WhatsApp confirmó la prohibición en todas sus plataformas de todo tipo contenido que apoye a los Talibanes, por considerarlos como una organización terrorista. 

 

La compañía, según le indicó a la cadena BBC, asignó a un grupo de expertos afganos para seguir de cerca todo contenido que pueda estar relacionado con los talibanes, que durante muchos años usaron a las redes sociales para difundir sus mensajes.

 

“Los talibanes son considerados como una organización terrorista en virtud de la legislación en EE.UU. y los hemos prohibido de nuestros servicios bajo las (denominadas) políticas de Organización Peligrosa. Esto quiere decir que retiramos cuentas mantenidas por o en nombre de los talibanes y se prohíbe la alabanza, el apoyo y la representación de ellos”, dijo un vocero de Facebook a la BBC.

 

Los expertos afganos asignados, según la fuente, hablan darí y pastún y pueden ayudar a identificar el contenido.

 

Facebook puntualizó que su política se aplica a todas sus plataformas, como Instagram y WhatsApp, y avisó de que tomará medidas si localiza cuentas vinculadas a los talibanes.

 

En una entrevista con Bloomberg el lunes, Adam Mosseri, el jefe de la aplicación para compartir fotos y videos de Facebook, Instagram, dijo que la compañía confiaba en las Políticas de Organizaciones Peligrosas “... para eliminar proactivamente todo lo que podamos y que pueda ser peligroso o que esté relacionado con los talibanes en general “.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?