Sabado 23 de octubre 2021
15°

TRELEW

TV

Tecnología

Pantalla rallada del celular, Cómo arreglarla

Existen cinco tips para disimularlo esas rasgaduras o que no se astille completamente el smartphone. 

por REDACCIÓN CHUBUT 17/08/2021 - 13.35.hs

El nivel de daño en el vidrio del teléfono celular tendrá que ver con la distancia de caída y la superficie con la que golpea, pero también puede ser por algún rasguño como el de los gatos o el roce con alguna llave. Esto podrá variar entre una rotura completa de la pantalla o apenas algunos rasguños en el Liquid Crystal Display (LCD).

 

Estos avances en los teléfonos y la frecuencia con la que puede romperse el LCD, fueron responsable del nacimiento de los famosos vidrios templados o blíndex.

 

Pero muchas veces los golpes generan daños que sobrepasan el blíndex y dañan las pantallas táctiles de los celulares. Por eso mismo, es importante contar con algunos trucos para poder eliminar los rayones que pueden aparecer por los golpes.

 

Cinco trucos para arreglar los rayones en la pantalla de tu celular

 

1. Pasta dental

 

Si de limpiar pantallas astilladas se habla, la pasta de diente es la primera en mencionarse. Como en los viejos tiempos se utilizaba para limpiar los Compact Disc (CD) que estaban rayados y no funcionaban, en el siglo XXI son muy útiles para el LCD de los teléfonos porque funciona aún mejor en superficies más rígidas.

 

 

¿Cómo se coloca? Se deposita un poco de pasta en el vidrio del teléfono y con un pequeño hisopo se esparce lentamente por cada detalles de la pantalla. Así es como la pasta logra corregir las pequeñas imperfecciones que pueden aparecer.

 

2. Borrador mágico

 

Es una esponja similar a la que se utiliza para limpiar los platos, pero esta es de melamina, por lo tanto es más dura y más densa. Este elemento contiene un agente limpiador que suele usarse para quitar manchas en las paredes sin necesidad de agua, pero también funciona para arreglar la pantalla de los celulares.

 

Muchas veces las pantallas de los celulares suelen tener rayones pequeños, casi imperceptibles, que pueden molestar al tocar la pantalla. Justamente para este tipo de casos es el borrador mágico, que limpia absolutamente todo el vidrio y puede borrar esas pequeñas líneas molestas.

 

3. Lija muy fina

 

Para este caso vas a tener que armarte de paciencia porque el peligro está a la orden del día. Pero consiguiendo una lija muy fina podés hacer desaparecer las líneas astilladas del teléfono. Eso sí, el proceso es un tanto lento.

 

Como ya sabemos, las lijas también pueden rayar, por lo tanto se debe pasar lentamente y con mucho cuidado para no generar más rayas. Cabe destacar que las lijas especiales no son recomendables para limpiar las pantallas táctiles.

 

4. Goma de borrar

 

Quizás uno de los productos que más sorprende que nos puedan ayudar ante esta situación embarazosa. Tal como borraban lo que escribías en lápiz en una clase escolar, la goma de borrar puede ayudarte a disimular algún pequeño golpe que tenga tu pantalla.

 

El procedimiento es fácil: se agarra la goma y se comienza a frotar de izquierda derecha sin presionar demasiado durante 60 segundos. Realizado el primer paso, se repite el movimiento pero de arriba hacia abajo durante la misma cantidad de tiempo.

 

5. Bicarbonato y agua

 

Comparte características con la pasta dental y con la lija fina. ¿Por qué? Porque el bicarbonato con agua es una fórmula al igual que la crema para dientes, pero no debemos exagerar con el contenido y con la velocidad de aplicación al igual que con la lija.

 

La mezcla es sencilla: dos partes de bicarbonato y una de agua. A partir de ahí, se debe remover bien para que quede una pasta densa, y pasarla con un trapito con movimientos circulares sobre el arañazo. Cuando termines este proceso, se debe limpiar con la parte limpia del trapo el exceso de la pasta. fuente tn

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?