LIGA INTERNACIONAL ROBÓTICA

La delegación chubutense obtuvo grandes resultados en Bahía Blanca

El campeonato está organizado por el Grupo de Robótica y Simulación del Departamento de Ingenieria de la UTN en Bahía Blanca. En representación de Chubut, estuvieron presentes alumnos de 5 establecimientos educativos de Trelew, Rawson, Madryn y Dolavon.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 15.39.hs

En el marco de la XVIII Competencia Internacional de Robótica, organizado por el Grupo de Robótica y Simulación perteneciente al Departamento de Ingeniería Eléctrica de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional de Bahía Blanca, la Liga de Robótica del Chubut, participó este sábado. En total fueron 69 personas entre estudiantes y docentes de cinco escuelas técnicas de la provincia. Entre ellas:

 


•    ESETP N°702 de Rawson, estudiantes acompañados por el docente Andrés Cintas.
•    ESETP N°703 de Puerto Madryn, estudiantes acompañados por los docentes Mauricio Venanzoni y Julio Morcillo.
•    ESETP N°724 de Trelew, estudiantes acompañados por los docentes Agustín Schlapp y Caren Soto.
•    ESETP N°748 de Trelew, estudiantes acompañados por los docentes Martín Entraigas, Sergio Paileman y Daisi Mansilla.
•    ESETP N°781 de Dolavon, acompañados por los docentes Gustavo Alfaro y Jonatan Roberts.

 

 

 

 

 

 

Este viaje, según contaron desde la delegación, fue posible gracias al Ministerio de Educación "quienes acompañaron el encuentro brindando viandas, y traslado de ida y vuelta para todos los participantes".

 

En la competencia de robótica participaron estudiantes de los cuatros puntos cardinales del país y delegaciones extranjeras, convirtiendo a la misma en la más importante y prestigiosa de la Argentina.

 

 

 

 

 

Este evento se realiza ya hace varios años, y su finalidad es que los equipos de estudiantes con el asesoramiento y acompañamiento de sus docentes, puedan presentarse para competir con sus robots en diferentes categorías, entre ellas sumo, minisumo, microsumo, fútbol y carrera.

 

 

 

Los robots de competición son armados por los mismos alumnos dentro del Club de Robótica de cada escuela, teniendo en cuenta y respetando los reglamentos establecidos, en cuanto a medidas y pesos, por la Liga Nacional de Robótica. Por otro lado, los primeros tres finalistas reciben trofeos, y certificados.

 

 

 

Los estudiantes de las escuelas técnicas de nuestra provincia que participaron obtuvieron diferentes puestos y recibieron los siguientes premios:

 


•    ESETP 702: llegó hasta 4tos de final en categoría carrera y 8vos de final en categoría fútbol.
•    ESETP N°703: llegó a la final en categoría microsumo, obteniendo el 2do lugar. Y también llegó a la semifinal (4° puesto) en categoría carreras.
•    ESETP Nº 748: llegó a 4tos de final en categoría minisumo, obteniendo el 8vo lugar.
•    ESETP 781: llegó a la semifinal en categoría fútbol, quedando en 4to lugar. Y también llegó hasta 8vos de final en categoría carrera

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?