Tecnología

Apple eliminará de la App Store las siguientes aplicaciones

Antes de hacerlo, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes

por REDACCIÓN CHUBUT 25/04/2022 - 12.16.hs

Apple anunció que eliminará de su tienda oficial, App Store, aquellas aplicaciones que no funcionen como deberían o que estén desactualizadas.

 

De esta manera, el fabricante tecnológico busca facilitar a los clientes la búsqueda de apps que estén actualizadas en la tienda para que estos puedan satisfacer sus necesidades de manera adecuada.

 

“Estamos implementando un proceso continuo de evaluación de apps, el cual nos permite eliminar las aplicaciones que ya no funcionan según lo esperado, que no cumplen las pautas actuales o que estén desactualizadas”, indicó la compañía en un comunicado.

 

Según explicó el gigante informático, a partir de ahora se evaluarán todas las categorías de App Store para garantizar que funcionen según lo esperado, que sigan las pautas actuales de revisión y que presenten su última versión.

 

En el caso de que encuentren algún problema en estos servicios, la compañía se pondrá en contacto con los desarrolladores para que realicen los cambios pertinentes para mantenerse en la tienda de software.

 

Tendrán un plazo de 30 días para enviar una nueva versión de la plataforma por lo que, si no se han implementado estos cambios en este período de tiempo, será eliminada de la App Store hasta que se envíe una nueva actualización y que ésta sea aprobada por Apple.

 

Por el contrario, las aplicaciones que presenten problemas en el inicio y para comenzar a utilizarlas, serán bloqueadas y se eliminarán de inmediato de la tienda de aplicaciones de la marca.

 

El fabricante aclaró que el hecho de que se eliminen las aplicaciones de la tienda virtual no implica que desaparezcan de las cuentas de los desarrolladores, ya que el nombre de estos servicios continuarán asociados con ellas.

 

Además, en el caso de que finalmente se quiten estas aplicaciones, dejarán de estas disponibles para los nuevos usuarios, pero seguirán funcionando para aquellos que las tuviesen instaladas previamente.

 

Finalmente, Apple recomendó a todos los desarrolladores la revisión de las guías y pautas de su tienda para mantener actualizadas sus creaciones. fuente infobae

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?