Tecnología

Amor virtual: crean un dispositivo para simular besos en el metaverso

La nueva tecnología también permitiría testear bebidas y alimentos en la realidad virtual.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/05/2022 - 17.01.hs

Los métodos de realidad virtual se han enfocado en recrear algunos de los cinco  sentidos, especialmente la vista y el oído, pero ahora, el metaverso de Mark Zuckerberg ha logrado una experiencia similar a la que se logra al besar o probar bebidas.

 

Científicos de la Universidad Carnegie Mellon de los Estados Unidos, desarrollaron un dispositivo para experimentar sensaciones en la boca dentro de los escenarios virtuales.

 

Haptics”, como se lo denomina, fue ideado para generar diferentes sensaciones en la boca, en los labios y la lengua. En una de las imágenes divulgadas por los investigadores, se muestra que permitiría tener la sensación de estar tomando una bebida dentro de los entornos de realidad virtual.

 

Según sostienen los creadores, “Haptics aumenta el realismo y la inmersión, y de ese modo las reacciones de los usuarios”, aclarando que se basaron en tecnología háptica en combinación con un casco de realidad virtual. “Es más o menos comparable a cómo funcionan los motores de vibración en los joysticks, pero con más expresividad espacial”, explicaron.

 

En ese sentido, Meta trabaja en expandir los sentidos en el metaverso. En ese caso, Reality Labs Research, el equipo de realidad aumentada y virtual de la compañía, mostró los últimos avances para llevar el sentido del tacto a los mundos virtuales mediante el uso de guantes hápticos.

 

Fuente: Nexofin

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?