Tecnología

Buenos Aires llegó al GTA: la versión local del famoso videojuego incluye a personajes como Macri, Tinelli y L-Gante

El exitoso juego ahora tiene una versión rioplatense creada por un joven uruguayo, que también incluyó escenarios de Montevideo y Punta del Este. Cómo descargarlo.

por REDACCIÓN CHUBUT 04/06/2022 - 11.27.hs

3

Millones de personas han pasado gran parte de su adolescencia (y adultez también) jugando al famoso GTA, cuyo universo está basado en ciudades estadounidenses como Nueva York y Los Ángeles. Ahora, gracias a un joven uruguayo, los amantes de este clásico videojuego podrán recorrer con el personaje las calles de Buenos Aires, entrar a reconocidos locales y cruzarse con figuras como el ex presidente Mauricio Macri o los cantantes L-Gante y Duki.

 

 

 

 

Con apenas 24 años, el estudiante de Arquitectura Nahuel Silva adaptó el Grand Theft Auto a estos lares y creó así el GTA Río de la Plata: con su computadora creó un mod (una extensión del software que modifica un videojuego original que proporciona nuevas posibilidades, ambientaciones, personajes, diálogos, objetos, mapas y misiones) en el que se pueden reconocer fácilmente lugares de Buenos Aires, Montevideo y Punta del Este.

 

 

 

La Casa Rosada y la Plaza de Mayo, el Obelisco, La Boca, Puerto Madero, la 1-11-14, locales gastronómicos, estaciones de servicio y hasta el Metrobus, con las líneas de colectivo que a diario recorren la Ciudad, son algunos de los aspectos plasmados por el joven oriental.

 

 

 

 

"La idea estaba desde la adolescencia, pero en ese momento lo dejé a medias porque no había las herramientas necesarias para hacer algo más grande. En 2019 volví a meterme, pero como el juego se terminaba `rompiendo´, otra vez lo dejé, hasta finales del año pasado", contó Silva.

 

A lo largo de las distintas misiones, el personaje del GTA Río de la Plata se cruzará con algunos argentinos reconocidos: desde el ex presidente Mauricio Macri y el conductor Marcelo Tinelli hasta los cantantes de trap Duki, L-Gante, FMK y Lit Killah, entre otros. También se pueden escuchar radios locales, como Rivadavia o Metro 95.1.

 

 

Cómo descargar e instalar el GTA Río de La Plata:

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?