Tecnología

Grupo de estudiantes partieron al Encuentro de Robótica en Lago Puelo

El colectivo con toda la ilusión de los chicos partió esta noche a las 20 horas, frente al Colegio Técnico N° 748 (Ex ENET) de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 02/09/2022 - 20.41.hs

Alumnos de cinco escuelas del Virch Valdés, participarán este sábado a lo largo de todo el día del 3° Encuentro Provincial de Robótica que se desarrollará en la localidad de Lago Puelo, organizado por la Liga de Robótica del Chubut, con nivel competitivo en las categorías Carrera, Sumo (de hasta 3 kg de peso), Minisumo (hasta 500 gr.) y Fútbol.

 

En este certamen habrá alumnos de varias escuelas de la Comarca Virch-Valdés las escuelas 724, 748 y 762 de Trelew, 702 de Rawson y 703 de Puerto Madryn, con un contingente de 52 personas, entre alumnos y docentes. La competencia comenzará a las 9 horas y concluirá a las 18, en la Escuela 765 de la localidad.

 

Por contar una de las experiencias de los participantes de esta actividad de nuestra zona, en la 748, la actividad incluye a estudiantes de 4° a 6° años de la modalidad Electrónica, a través del cual los jueves a la mañana se realiza el Taller de Robótica.

 

Los chicos de esa institución, fueron con el fuerte en la categoría Minisumo, según comentó a EL CHUBUT Sergio Pailemán, profesor de Electrónica y uno de los docentes colaboradores del Taller de Robótica de ese establecimiento educativo.

 

 

 

El docente sostuvo, que “los chicos trabajaron mucho para poder ir, costó mucho encontrar el medio de transporte, pero se pudo gracias a mucha gente que colaboró y a una buena predisposición por parte de autoridades de Provincia. Es toda una inversión que ellos hacen, por equipo, y todos vamos en un solo colectivo”, indicó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?