Tecnología

Estudiantes de 5 escuelas del Valle participaron de Encuentro de Robótica en Lago Puelo

De este certamen participaron los establecimientos educativos 724, 748 y 762 de Trelew, 702 de Rawson y 703 de Puerto Madryn, con un contingente de 52 personas, entre alumnos y docentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 03/09/2022 - 20.15.hs

10

Alumnos de cinco escuelas del Virch Valdés, participaron este sábado a lo largo de todo el día del 3° Encuentro Provincial de Robótica que se desarrolló en la localidad de Lago Puelo, organizada por la Liga de Robótica del Chubut, con nivel competitivo en las categorías Carrera, Sumo (de hasta 3 kg de peso), Minisumo (hasta 500 gr.) y Fútbol.

 


De este certamen participaron por el Virch Valdés las escuelas 724, 748 y 762 de Trelew, 702 de Rawson y 703 de Puerto Madryn, con un contingente de 52 personas, entre alumnos y docentes. La competencia comenzó a las 9 horas y concluyó a las 18, en la Escuela 765 de la localidad.

 


En Sumo, la Escuela 702 se llevó el primer premio, mientras que la escuela de la ciudad del golfo se llevó el lugar más alto del podio en carrera y en fútbol, mientras que en esta última categoría, la Escuela 724 salió segundo y tercero. Finalmente, los alumnos de las Escuela 748 se quedaron los tres primeros puestos en Minisumo.

 


Por contar una de las experiencias de los participantes de esta actividad de nuestra zona, en la 748, la actividad incluye a estudiantes de 4° a 6° años de la modalidad Electrónica, a través del cual los jueves a la mañana se realiza el Taller de Robótica. Los chicos de esa institución fueron con el fuerte en la categoría Minisumo, según comentó a EL CHUBUT Sergio Pailemán, profesor de Electrónica y uno de los docentes colaboradores del Taller de Robótica de ese establecimiento educativo.

 


El docente sostuvo, que "los chicos trabajaron mucho para poder ir -a Lago Puelo- costó mucho encontrar el medio de transporte, pero se pudo gracias a mucha gente que colaboro y a una buena predisposición por parte de autoridades de Provincia. Es toda una inversión que ellos hacen, por equipo, y todos viajamos en un solo colectivo".

 

(Pelea en la categoría "Minisumos")
Por otro lado, describió que el taller de esa escuela es optativo, no se encuentra dentro de los lineamientos curriculares, pero "es tal el entusiasmo de los alumnos por la actividad, que incluso la realizan con más horas de las propuestas, y que contagian a los docentes de orgullo y ánimo para avanzar con el desarrollo y participación".

 


"La cantidad de horas de trabajo de los chicos, es tremendo. Dan ganas de esforzarse uno como docente, y hablar con quién sea para conseguirles algo como esto -viaje y participación en el evento- que es un mimo para ellos". El taller en la 748 comenzó en 2018, y en la instancia competitiva de Lago Puelo participaron chicos entre 16 y 17 años, un total de 13 alumnos y 3 docentes.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?