Tecnología

Elon Musk dejará de ser CEO de Twitter

El magnate ha confirmado que su rol cambiará y pondrá a una mujer al frente de la red social

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2023 - 19.16.hs

Elon Musk va a dar un paso al lado en Twitter. O, al menos, eso es lo que parece que va a ocurrir de manera oficial, según el anuncio que ha hecho en la red social que maneja a su antojo.

 

En un tuit que pocos esperaban, el magnate ha confirmado que «en seis semanas» comenzará un nuevo CEO que ha contratado. Específicamente va a ser una mujer, aunque no ha señalado quién en concreto.

 

 

 

Él no se irá del todo de Twitter, sino que pasará a ser «presidente ejecutivo y director de tecnología», cuyas funciones serán encargarse de la «supervisión de productos, 'software' y 'sysops'».

 

No queda claro si este paso a un lado significa que no va a mandar y va a empezar a delegar, o simplemente va a tener a una 'presidenta de paja' al frente de la empresa.

 

¿Otra más de Elon?

Desde que Musk compró Twitter en octubre de 2022, tardó muy poco en hacer todo tipo de cambios. Primero despidió a los principales directivos de la empresa, mientras que poco a poco ha ido metiendo cambios para hacer más rentable el uso de la red social. Entre los vaivenes que ha dado el nuevo Twitter uno de los cambios más críticos fue la eliminación masiva de los verificados gratuitos, lo que generó que incluso Jack Dorsey, el fundador de Twitter, se quedara sin el tick azul.

 

Entre vaivenes, Musk ha hecho de Twitter su particular laboratorio sociológico, donde no queda claro qué va a pasar. Muchos miran con dudas este caótico comportamiento, habida cuenta de la importancia que tiene esta red en la comunicación mundial.

 

Fuente: ABC

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?