Tecnología

Ya se encuentra en funcionamiento la aplicación para conocer la temperatura del mar desarrollada por estudiantes de la Politécnica y CENPAT

El ente científico estatal, CENPAT-CONICET, anunció la puesta en marcha de la app diseñada para dar a conocer en tiempo real la temperatura del mar en Puerto Madryn.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 10/01/2024 - 11.47.hs

Este proyecto fue realizado principalmente por dos alumnas del colegio secundario Escuela Politécnica N°703, Ruth Schmit y Victoria Cruz, en colaboración con el grupo de oceanografía física CESIMAR, también pertenecientes al CONICET, a cargo de, Juan Gabriel “Peke” Vázquez, y Juan Pablo Pisoni.

 

 

Para que esta idea funcione se aplicó un sensor de temperatura en el muelle Piedra Buena (con la ayuda y predisposición de Administración Portuaria), conectado por wifi con un servidor que permite visualizar estos datos en tiempo real en dicha web.

 

Desde la plataforma, se consultan los datos, se comparte la siguiente valoración del objetivo del proyecto: “El objetivo del proyecto es brindar a bañistas, a actores que realizan actividades náuticas de diversa índole, y a la comunidad en general no solo la temperatura del mar en nuestra costa, sino también observar sus variaciones a lo largo del tiempo y visibilizar el mar a través de una variable ambiental muy importante”. De esta forma, afirman que la utilidad de esta app es mayor, dando la posibilidad de tener datos a registrados analizables a futuro.

 

La web donde se puede consultar este dato ya se encuentra funcionando, y su enlace se encuentra en las distintas redes de este organismo.

 

Este proyecto es un gran éxito no solo para las jóvenes alumnas que impresionan con su trabajo, sino también para el ente CENPAT-CONICET, que ofrece a la comunidad una útil herramienta y se mantiene presente en la ciudad de Puerto Madryn.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?