Tecnología

Ahora podés ver en vivo las aves marinas de las islas Tova, Tovita y Robredo

Las cámaras transmiten en vivo las 24 horas y permiten a los investigadores —y al público en general— observar el comportamiento de estas aves mientras incuban y crían a sus pichones en condiciones naturales.

por REDACCIÓN CHUBUT 25/01/2024 - 13.10.hs

El Ente Comodoro Turismo informó que se encuentra disponible las transmisiones en vivo para que la comunidad pueda ver a los pingüinos, petreles y cormoranes de las islas Tova, Tovita y Robredo.

 

Se trata de una oportunidad que ofrece el trabajo de estudio y conservación de los Científicos del Laboratorio de Ecología de Predadores Tope Marinos del CONICET en conjunto con Fundación Rewilding Argentina, con el auspicio de Gobierno del Chubut. ACCEDÉ A LA PLAYLIST.

 

Monitoreo de Cormorán Imperial en Isla Tovita

Patagonia Azul, en la costa de Chubut, es un paraíso para la vida silvestre marina. En sus costas, islas e islotes se reproducen trece especies de aves marinas, y aunque la mayoría de estos sitios de nidificación se encuentran adecuadamente protegidos, estas aves necesitan más que los lugares en tierra donde nidifican: su supervivencia depende especialmente del mar de Patagonia Azul.

 

Para ampliar el conocimiento acerca de esta dependencia, colaboramos con investigaciones científicas sobre la ecología y comportamiento de especies clave de aves marinas, a cargo del Dr. Flavio Quintana (Investigador Superior CONICET) y su equipo de trabajo del Laboratorio de Ecología de Predadores Tope Marinos, en las que se instalaron en tres islas de Patagonia Azul cámaras para monitorear, en forma remota y sin disturbio humano, el desarrollo de las temporadas reproductivas del pingüino de Magallanes, el cormorán imperial y el petrel gigante del sur.

 

Monitoreo de Pingüino de Magallanes en Isla Tova

Las cámaras transmiten en vivo las 24 horas y permiten a los investigadores —y al público en general— observar el comportamiento de estas aves mientras incuban y crían a sus pichones en condiciones naturales. El uso de esta tecnología, inédito para Argentina y gran parte del mundo, permite el monitoreo de poblaciones reproductoras en sitios poco accesibles y brinda una oportunidad única para dar acceso público al conocimiento de las especies.

 

Además, es una herramienta educativa esencial para inspirar y dar a conocer la vida silvestre que necesita medidas de conservación urgentes. En este sentido, al promover estas investigaciones, el Gobierno de la provincia de Chubut se suma al estudio y la difusión de los increíbles valores naturales de Patagonia Azul.

 

Monitoreo de Petrel Gigante en Isla Gran Robredo

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?