Tecnología

Cómo convertir YouTube a MP3: disfruta de tu música favorita en cualquier momento

YouTube es una de las plataformas de streaming de video más populares en la actualidad, con millones de suscriptores y videos publicados en una amplia variedad de categorías, desde entretenimiento, música, películas hasta educación.

por REDACCIÓN CHUBUT 16/02/2024 - 21.53.hs

La posibilidad de visualizar diferentes tipologías de video hace que sea una plataforma muy apreciada por usuarios de todo el mundo. Sin embargo, cabe destacar que aquellos que deseen disfrutar de su música favorita en YouTube necesitan convertirla a formato MP3. 

 

 

 

 

De hecho, son varias las razones por las que es necesario realizar la conversión de YouTube a MP3. Por un lado, permite tener una copia de las canciones favoritas para escucharlas fuera de línea, lo cual es muy útil cuando estás de viaje o no tienes acceso a internet. También te permitirá crear una lista de reproducción de música personalizada, organizando así la música por género y por artista. Como si esto no fuera suficiente, el convertidor de MP3 ayuda a mejorar la calidad del audio de la música. 

 

 

Por ello, en el artículo de hoy, queremos presentarte cómo convertir con el convertidor YouTube a MP3 de manera rápida y sencilla, aplicando los mejores métodos y usando el conversor YouTube a MP3

 

1.Utilizar software profesional de conversión de vídeo 

 

Para convertir de YouTube a MP3, uno de los métodos más sencillos y rápidos es utilizar un convertidor, es decir, un software profesional que permite realizar la conversión en cuestión de segundos. Gracias al uso de estos programas, que puedes encontrar disponibles en la web para su descarga, lo único que deberás hacer es indicar cuál es el video de YouTube a convertir y dejar que la tecnología haga su labor. 

 

 

Sin embargo, es importante destacar el hecho de que en la actualidad puedes encontrar una gran variedad de software que permiten realizar la conversión. Cuál de ellos te conviene descargar dependerá de tus necesidades específicas y es por ello que a continuación te vamos a presentar los tres programas de conversión de YouTube a MP3 más populares. 

 

  • Movavi 

     

Movavi es un software de conversión de vídeo que podrás descargar de manera sencilla y que ofrece una amplia gama de funciones. Su tecnología te brinda la posibilidad de disfrutar de compatibilidad con más de 100 formatos, incluyendo MP3, MP4, AVI, entre otros. Como si esto no fuera suficiente, también admite la conversión por lotes, grabar la pantalla y editar videos. 

 

 

  • UniConverter 

     

 

UniConverter es el programa más utilizado y descargado en la actualidad por usuarios de todo el mundo. Es un software de conversión muy potente y versátil que te permitirá realizar el proceso de conversión en un abrir y cerrar de ojos. Lo que más se destaca es su interfaz intuitiva y la amplia gama de funciones para convertir video, editar video, grabar pantalla y mucho más. Sin contar que ofrece compatibilidad con más de 1000 formatos, entre los cuales se incluyen MP3, MP4, MKV, AVI, etc. 

 

 

  • Freemake Video Converter 

     

 

En el tercer puesto de nuestra lista de los tres mejores programas nos encontramos con Freemake Video Converter. Este programa de conversión tiene compatibilidad con más de 500 formatos, entre los cuales se incluyen los más conocidos como MP3, MP4 y MKV. Además, es muy apreciado porque permite realizar la conversión por lotes y llevar a cabo una edición de video básica para personalizar los clips antes de su descarga. 

 

 

 

Guía de funcionamiento:  

 

Si estás necesitando convertir video de YouTube a MP3, una excelente solución es UniConverter, un programa profesional que pone a tu disposición una amplia variedad de funcionalidades y una interfaz intuitiva. Para poder realizar la conversión, lo que tendrás que hacer es seguir estos pasos. 

 

 

  1. Importar los videos: Luego de haber instalado el software en tu PC, deberás iniciar UniConverter y presionar en la categoría "Convertidor", haciendo clic en "Agregar archivo" para importar los videos. 

     

 

 

 

  1. Elegir el formato de salida: En la categoría "Formato de salida", deberás presionar en la pestaña "Video" para poder seleccionar cuál será el formato de salida de tu interés. 

     

 

 

 

  1. Convertir videos: Posteriormente, tendrás que hacer clic en la opción "Conversión de alta velocidad" y elegir en la sección "Ubicación del archivo" donde deberá guardarse el video convertido. Por último, haz clic en "Convertir". 

     

 

 

 

  1. Acceder a los vídeos convertidos: Llega el momento de verificar en la pestaña "Convertido" si el video ha sido convertido correctamente. 

     

Las ventajas de utilizar un software profesional de conversión de vídeo 

 

 

Decidir emplear un software profesional te ofrece una serie de ventajas interesantes como: 

 

 

  1. Velocidad de conversión más rápida 

     

  1. Posibilidad de conversión por lotes 

     

  1. Compatibilidad con una amplia gama de formatos de salida 

     

  1. Personalización de los ajustes de conversión. 

     

2.Utilizar herramientas de conversión en línea 

 

 

Si en el dispositivo en uso no cuentas con espacio de almacenamiento disponible para la descarga de un software profesional, entonces es más conveniente utilizar herramientas de conversión en línea. Nos referimos a las plataformas que se encuentran disponibles en la web y que te ayudarán a realizar la conversión de YouTube a MP3 de manera sencilla y, sobre todo, gratuita. 

 

 

Gracias a las tecnologías y a las innovaciones, puedes encontrar en la web diversas tipologías de herramientas de conversión, pero a continuación te vamos a presentar las tres mejores que no debes absolutamente desaprovechar. 

 

 

GreenConvert 

 

GreenConvert es una herramienta muy sencilla con una interfaz intuitiva que te ofrecerá la posibilidad de realizar la conversión. Solo necesitas pegar la URL del video de Youtube de tu interés para luego presionar en el botón de convertir. 

 

 

YTMP3 

 

Otra solución muy popular en la actualidad es la famosa página web YTMP3, que ofrece varias opciones de conversión. Lo más destacable de esta plataforma es la posibilidad de elegir la calidad del audio, el formato de salida y mucho más. 

 

 

Media.io 

 

Si estás buscando una opción mucho más avanzada, entonces te recomendamos Media.io. Se trata de una plataforma profesional que te ofrece mayores niveles de flexibilidad. Gracias a su mayor compatibilidad, vas a poder elegir entre una amplia gama de formatos de salida, incluso personalización de los diferentes ajustes de conversión. 

 

 

Guía de funcionamiento:  

 

 

Con Media.io, realizar la conversión de YouTube a MP3 es muy sencillo. Sigue estos pasos: 

 

 

  1. Ingresa en la web oficial: Ante todo, deberás ingresar en la web de media.io y añadir los archivos a convertir. 

     

  1. Selecciona el formato de salida y configura los ajustes: Luego tendrás que seleccionar cuál será el formato de salida y realizar el ajuste de las diferentes configuraciones, como el bitrate o la frecuencia de muestreo. Haz clic en el botón convertir para que se inicie el proceso de conversión. 

     

  1. Descargar el archivo: Cuando la conversión ha finalizado, tendrás que presionar en el botón descargar para que se guarde en tu ordenador el archivo convertido. 

     

Ventajas y desventajas de las herramientas de conversión online 

 

 

En muchas ocasiones, los usuarios prefieren utilizar la herramienta de conversión en línea por algunas de sus ventajas como: 

 

 

Ventajas: 

 

 

  1. Es gratuito. 

     

  1. Fácil de usar. 

     

  1. No requiere la instalación de un software adicional. 

     

Desventajas: 

 

 

  1. Velocidad de conversión lenta. 

     

  1. Baja calidad del audio. 

     

  1. Presencia de anuncios. 

     

 

3.Las mejores sugerencias para convertir YouTube a MP3 

 

 

Antes de concluir con la guía del día de hoy, queremos brindarte una sugerencia para poder convertir YouTube a MP3 de manera eficiente. 

 

Respetar los derechos de autor 

 

Recuerda que los videos de YouTube están protegidos por los derechos de autor. Esto hace que debas tener en cuenta que puedes convertir video a MP3 solamente para uso personal y no para uso comercial. En caso de necesitar descargar la música de YouTube para fines comerciales, tendrás que pedir la autorización al propietario de los derechos de autor. 

 

Elegir una fuente de vídeo de alta calidad 

 

Por otro lado, la calidad del audio de tu archivo MP3 dependerá de la calidad del video de YouTube que selecciones. Por eso, te aconsejamos que elijas una fuente de video de elevada calidad para poder gozar de un excelente audio. Se sugiere preferir los videos de YouTube con una resolución de 1080p o 4k. 

 

Mantener la seguridad actualizada 

 

Finalmente, queremos también destacar el hecho de que algunos convertidores de YouTube a MP3 pueden contener malware o virus. Por consiguiente, es crucial que mantengas la seguridad de tus dispositivos y software actualizado para no sufrir un ataque de un virus. Asimismo, es recomendable que descargues software convertidores de YouTube a MP3 de fuentes de confianza y escanees el archivo con un antivirus antes de proceder con la instalación. 

 

Conclusión 

 

 

Si quieres disfrutar de tu música favorita en cualquier momento sin internet, es importante convertir videos de YouTube a MP3. Lo podrás hacer utilizando un software profesional o empleando la herramienta de conversión en línea. 

 

 

Si bien las plataformas disponibles en la web son gratuitas y fáciles de usar, tienen limitaciones como un proceso de conversión lento y una calidad reducida del audio. Por ello, es recomendable preferir utilizar un software profesional que ofrece mayores opciones de conversión y flexibilidad. De todos modos, para elegir la herramienta a utilizar, es importante tener en cuenta las necesidades y preferencias profesionales, cumplir con las leyes y las regulaciones de los derechos de autor. Solo de este modo vas a poder disfrutar de una experiencia de conversión de elevada calidad. 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?