Trelew

Larmeu: “El alivio temporal que proponemos en la carga impositiva puede ayudar a generar empleo en Trelew”

Lo planteó el candidato a intendente de Trelew en relación con su propuesta de reducir un 30% los Ingresos Brutos, además de congelar por dos años los aumentos de los impuestos Inmobliario y Automotor. Larmeu realizó este martes una nueva recorrida barrial, en este caso por Los Olmos.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/05/2019 - 18.24.hs

El candidato a intendente de Trelew Germán Larmeu realizó este martes una nueva recorrida por la ciudad, en este caso en el barrio Los Olmos, con el objetivo de seguir conversando con los vecinos y fortalecer sus propuestas para llevar a la Municipalidad en el caso de ser elegido en los comicios del próximo 9 de junio.

 

En este marco afirmó que, de las recorridas realizadas desde el inicio de la campaña hacia las PASO, surge la conclusión de la inseguridad, el empleo y los servicios públicos son la mayor preocupación de los habitantes de Trelew. “Para cada uno de los problemas hemos planteado propuestas como alternativas de solución, y hemos sido la única candidatura que lo ha hecho”, afirmó.

 

“Seguimos como desde el inicio de la campaña charlando cara a cara con los vecinos, recorriendo la ciudad transmitiendo nuestra idea. La sociedad nos ha puesto como una opción. Hemos sido claros en identificar los problemas de la ciudad y, sobre todas las cosas, en plantear caminos de soluciones a cada uno de los problemas”, sostuvo.

 

En este marco, dijo que los habitantes de Trelew deben tener la posibilidad de “elegir a un intendente que resuelva los problemas puntuales de la ciudad, cuando cada uno de nosotros sale a la calle”, ya que “una gestión debe estar al frente de los problemas antes de que ocurran, y no generar gestiones solo para ganar las elecciones próximas”.

 

“Debe haber una forma de gobierno que permita trascender, y generar alternativas para un futuro un poco mejor para todos”, indicó.

 

Problemas en común

 

A la hora de especificar los problemas detectados dijo que “Trelew tiene 53 barrios y los problemas son heterogéneos. Pero hay puntos en común que son la inseguridad, que atraviesa a toda la ciudad; la falta de empleo y, tercero, la situación de los servicios de agua, energía, cloacas, el estado de las calles, el transporte urbano”.

 

En el caso de la inseguridad, Larmeu resaltó que su propuesta incluye la instalación de 150 cámaras más a las existentes para que haya control en los sectores de la ciudad que no están cubiertos; así como la instalación de un sistema de reconocimiento de patentes en los ingresos a Trelew.

 

“Por sobre todas las cosas, más allá de la tecnología, lo que no vamos a permitir es ningún tipo de complicidad con la delincuencia”, dijo el candidato a gobernador.

 

Empleo

 

En cuanto al empleo, enfatizó que “una de las formas de ayudar a la generación de empleo es generar un alivio en la carga impositiva, sobre todo a los comerciantes. A ellos, y como reclamo puntual del sector que hemos recibido, va dirigida nuestra medida de reducir en un 30% la tasa de Ingresos Brutos, además de congelar el incremento de otros impuestos por dos años, como los casos del Inmobiliario y el Automotor”.

 

“De esa manera, la idea es que el alivio impositivo, ese dinero que no entre a las arcas municipales siga moviéndose en la ciudad para mejorar los precios, para invertir en la construcción, por ejemplo, o para generar empleo”, afirmó.

 

Plazo fijo

 

“Aliviar la carga impositiva en esta situación compleja de la ciudad nos permitiría avanzar en soluciones para los vecinos. Los comerciantes están buscando y serían los principales beneficiarios”, dijo Larmeu.

 

“Nadie está hablando de no cobrar impuestos, sino en un período de tiempo aliviar a la gente en el pago de impuestos, obviamente sin desfinanciar al Estado”, ya que hoy, por ejemplo, “la Municipalidad tiene un plazo fijo de cerca de 150 millones de pesos que viene renovando desde hace unos meses, con lo cual existe margen de ingresos para esta medida”.  

 

“Es una propuesta y estamos trabajando en ella. Como en un montón de temas, tenemos una idea, una alternativa para generar soluciones”, planteó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?