Trelew

Fin de semana a pleno en Trelew por el 135° Aniversario

Confluyen este fin de semana varias actividades culturales, deportivas, sociales y recreativas con motivo del 135° Aniversario de la ciudad. Se destacan la concreción en el autódromo Mar y Valle, de la décima fecha de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional, y la realización de la 1ª Feria de la Vid y el Vino.

por REDACCIÓN CHUBUT 14/10/2021 - 18.29.hs

5

Varias actividades confluyen este fin de semana en la ciudad, en el marco de las celebraciones por el  135° Aniversario. Habrá eventos culturales, deportivos, sociales y recreativos, organizados o auspiciados por la Municipalidad de Trelew. 
Se destaca la concreción, entre este viernes 15 y el domingo 17 de octubre, del “Gran Premio Aniversario de Trelew”, correspondiente a la décima fecha de las clases 2 y 3 del Turismo Nacional, con unos 80 pilotos en pista entre las dos categorías. El TN visitó por última vez Trelew el 10 de marzo de 2013, competencia que tuvo como ganadores a  Emiliano Giacoponi (Clase 2) y Fabián Pisandelli (Clase 3).
La última carrera de este año en la clase 3 fue ganada por el tandilense Leonel Pernía, con un Ford Focus, en el autódromo cordobés Oscar Cabalén de Alta Gracia. El campeonato es liderado por Julián Santero, que corre con un Toyota Corolla. En la clase 2 el último ganador fue Lucas Yerobi con un Ford Fiesta Kinetic y el campeonato es liderado por Lucas Tedeschi, que corre con un Toyota Etios. 
La carrera suscita un gran interés en el público fierrero de Trelew y las otras localidades de la comarca, pero también de otras ciudades de la Provincia y el resto del país, que colmarán la capacidad hotelera de la ciudad. 
El otro evento que promete atraer una gran cantidad de público es la 1ª Feria de la Vid y el Vino, que se realizará en las calles aledañas a la Plaza Independencia, entre el 15 y el 16 de octubre, coincidiendo con la “Feria de Artesanos Día de la Madre”, que reúne a unos 50 expositores locales y de otros puntos de la provincia y el país.  
La Feria de la Vid y el Vino, que es organizada por Juan José Grenillón de Patagonia Productiva TV, contará con cocina en vivo por parte del chef Walter Labour, quien elaborará una cazuela de cordero gigante para 4.000 personas. También habrá distintas propuestas gastronómicas a través de food trucks, números musicales de folclore y tango y la presentación del evento “Los Coros le cantan a Trelew”. 

Otras actividades
Viernes 15 de octubre
20:00. Danzas españolas a cargo de Stella Herrera, en el Centro Cultural Municipal. 

Sábado 16 de octubre
18:30. “Súper héroes” una aventura en el Ciber espacio, en el Salón San David. 

Domingo 17 de octubre
Te Gales, organizado por la Asociación San David, en los altos del Salón San David.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?