Trelew

Funcionarios y personal técnico municipal se capacitó en desarrollo urbano sostenible

La capacitación estuvo a cargo de una funcionaria y un funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación. La iniciativa se enmarca dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, para el 2030.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 17.56.hs

3

Integrantes del Ministerio de Transporte de la Nación dictaron esta semana, en el Salón Histórico del Municipio, el curso “Movilidad sostenible y ciudades. Políticas para los Objetivos de Desarrollo Sostenible". Estuvo dirigido a funcionarios y personal técnico de las áreas de Gestión Urbana y Planificación del Municipio. 
La capacitación se enmarca dentro de los Objetivos para el Desarrollo Sostenible que postula la Organización de las Naciones Unidas, para ser alcanzados en el año 2030. Estuvo a cargo de Andrés Imperioso, director de Desarrollo Sostenible y María José Burgos, Asesora Coordinadora de la Dirección Nacional de Accesibilidad, Estrategias Inclusivas y Desarrollo Sostenible.
El secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, valoró la importancia de contar con la visita de los dos funcionarios de Nación: “Esto demuestra la predisposición de jerarquizar las políticas públicas para mejorar su impacto en el territorio y en el desarrollo urbano. Durante los cuatro años de macrismo no se pudo trabajar ni bajar ningún proyecto desde Nación pero, desde la asunción de Alberto y Cristina, los distintos ministerios, no sólo han permitido que la ciudad encare un proceso de obra pública, sino que también capacitan para lograr un mejor desarrollo estratégico de la ciudad”.

 


Desarrollo Sostenible

 

Imperioso destacó que mediante este tipo de capacitaciones se busca trabajar, en conjunto con los gobiernos locales, en “los lineamientos y estándares internacionales para implementar, a nivel privado y público,  políticas de desarrollo que no comprometan a las futuras generaciones, en lo que respecta a la planificación urbana”.
Burgos por su parte indicó que desde el Ministerio de Transporte se viene trabajando “con la ciudadanía en general”, pero también poniendo el foco en poblaciones específicas como “los adultos mayores, niños, niñas y adolescentes, personas con discapacidad y pueblos originarios”.
“Dentro del Programa de Nacional de Capacitación el objetivo es trabajar en la generación de  políticas locales de gestión urbana para la planificación de una ciudad más inclusiva y accesible para todos y todas”, concluyó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?