Trelew

Maderna se reunió con el Ministro de Seguridad Aníbal Fernández

El primer mandatario de la ciudad fue recibido por el titular de la cartera de Seguridad de la Nación y logró el compromiso para la reforma y equipamiento de Defensa Civil municipal así como para dotar de nuevos equipos al Cuartel de Bomberos de Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 26/11/2021 - 20.43.hs

El intendente de la ciudad de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, para presentar diferentes proyectos apuntados a poder contar con el acompañamiento de su cartera en la reforma y equipamiento del área municipal de Defensa Civil, así como para solicitar fondos para la adquisición de equipamiento puntual para el Cuartel de Bomberos de la ciudad de Trelew.
El primer mandatario de la ciudad estuvo acompañado durante la reunión con el Ministro por el Coordinador de Gabinete de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yauhar.

 

Equipamiento para Bomberos y Defensa Civil
El jefe comunal, tras el encuentro con el Ministro de Seguridad de la Nación, explicó: “Mantuvimos una reunión con Aníbal Fernández. Solicitamos su acompañamiento desde el Ministerio de Seguridad para algunas reformas que queremos hacer en el área propia de Defensa Civil. Y además un pedido puntual para lograr fondos para equipamiento para los bomberos voluntarios de la ciudad”.
“El Ministro se comprometió a acompañarnos desde la gestión. Seguramente vamos a estar tramitando los fondos durante la semana que viene. Obviamente esto fue charlado con los bomberos hace unas semanas atrás y presentamos las notas correspondientes”, explicó el intendente.
Además, respecto de los avances para Defensa Civil, apuntó: “Hemos empezado a tramitar, por la misma vía, con el equipamiento de Defensa Civil para poder contar con mejor calidad de vehículos y equipos adicionales en la Municipalidad de Trelew”.



Fibra óptica para edificios municipales
Por otra parte, el intendente mantuvo una reunión en el Enacom con Daniel Siciliano. La Municipalidad de Trelew presentó un importante proyecto para instalar una red de fibra óptica en todos los edificios municipales y escuelas. “Esa presentación está en buen camino con toda la documentación presentada y seguramente vamos a contar con la firma de algún convenio con el transcurrir de los días donde quede certificado el funcionamiento de la nueva fibra óptica tanto en la Municipalidad como en otras instituciones”, narró para finalizar.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?