Miércoles 28 de julio 2021
-5°

TRELEW

TV

Contactarse

Conectarse con


Registrate para acceder a la edición digital del diario El chubut

Trelew

Maderna firmó con Arcioni el convenio para la construcción del Paseo Puente Hendre

La rúbrica se llevó a cabo este martes en el Salón de los Constituyentes en Casa de Gobierno, en Rawson. La obra prevé la mejora del histórico Puente sobre el Río Chubut, y la construcción de un espacio recreativo de más de 900 metros cuadrados.

por REDACCION CHUBUT 18/05/2021 - 12.35.hs

El intendente Adrián Maderna firmó un convenio con el Gobierno del Chubut para la Puesta en Valor del Puente Hendre y construcción de Paseo Costero, reivindicando un espacio histórico ubicado sobre la costa del Río Chubut que es disfrutada a diario por los vecinos de la ciudad. Pero también fomentando la obra pública que posibilita la generación de mano de obra y el consecuente derrame económico en el sistema comercial de Trelew.

 


“Es muy importante poner en valor un espacio tan significativo, que es histórico, un lugar recreativo para toda la familia. Con el significado que tiene este Puente, que es patrimonio histórico”, expresó el intendente Adrián Maderna durante su discurso ante los presentes.

 

“Es una obra que estábamos esperando hace bastante tiempo, la Puesta en Valor del Puente Hendre. Tiene que ver también con el Paseo Costero. Será un espacio importante para los vecinos de la ciudad, no sólo para los residentes del sector sino para todos los que disfrutan de este lugar”, agregó. 

 

“Este es un sector de esparcimiento y sabíamos que era necesario mejorarlo, porque es un lugar muy querido por los vecinos. Es una obra complementaria a lo que ya hemos gestionado ante Nación, que tiene que ver con la obra de la Avenida Oris de Roa, que ahí iniciará con la pavimentación hasta la calle 25 de Mayo”, dijo también.

 

En este sentido, el primer mandatario de la ciudad se esperanzó de que la obra “se pueda comenzar lo antes posible, dado que es un momento difícil el que están atravesando los obreros de la construcción. Además, ante el mayor crecimiento de la mano de obra eso generará el derrame a todo el sistema comercial”.

 

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, en el marco del acto celebrado en Rawson, expresó: “Es algo que veníamos conversando desde hace tiempo. Y es importante para la ciudad. Es bueno resaltar, que junto a otras obras en ejecución, se destinarán tres mil millones de pesos para obras en la ciudad de Trelew”.

 

Más tarde, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina expresó que “en este contexto en el que venimos gestionando obras para la ciudad tanto con el gobierno nacional como con el gobierno provincial, y si bien desde la provincia vienen realizando un gran acompañamiento con obras de cordones cuneta, la continuidad del nuevo hospital de Trelew, y la Subestación transformadora N° 2, seguíamos realizando diferentes gestiones por distintas necesidades que presenta la ciudad en el pos pandemia”. 

 

“Y ese gran lugar que tiene la ciudad, que es patrimonio histórico, como el Puente Hendre, es un espacio que necesitábamos poner en valor con una ciudad que mire hacia el Río. Vemos que los vecinos van buscando esos sectores. Por eso hablamos con el gobernador de la necesidad no solamente de mejorar el Puente sino de hacer un paseo costero, para que cada vecino pueda disfrutar”, aseveró el funcionario.
 

 

Obras para Trelew
La ciudad de Trelew tendrá por delante en los próximos meses una importante cantidad de obras que no sólo mejorarán la infraestructura y la arquitectura de la ciudad, sino que posibilitarán la generación de mano de obra, lo que consecuentemente derivará en un derrame para el sector de servicios de la ciudad.

 



En este sentido, el Secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Trelew, expresó tras la firma del convenio en Rawson para la Puesta en Valor del Puente Hendre y Paseo Costero: “El gobierno provincial anunció la ampliación del Materno Infantil y la ampliación del Mercado Concentrador.

 

Estamos a días de la licitación de la obra gestionada por el intendente Adrián Maderna ante el ENOHSA, de presedimentadores. También las cinco obras del Plan Federal Nacional ‘Argentina Hace’. Y ya trabajando, una vez ratificado por el Concejo Deliberante, el convenio que se firmó días atrás por el intendente Maderna en Vialidad Nacional, para la pavimentación de la Avenida Oris de Roa”, explicó.

Paseo Costero
La obra de Puesta en Valor del Puente Hendre y Paseo Costero incluirá no solamente la mejora de histórico puente sobre el río, sino que también tiene prevista la construcción de 960 metros cuadrados de solados de intertrabado, más 230 metros lineales de baranda hacia el río y equipamiento urbano para que los vecinos puedan disfrutar del espacio.