Lunes 02 de agosto 2021
10°

TRELEW

TV

Trelew

Maderna se reunió con el sector pesquero

El encuentro fue con Luis Nuñez, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimenticia y responsables de plantas de procesamiento de pescado de la ciudad. El objetivo fue acercar posturas sobre el proyecto de ley que apunta a regular la producción de recursos derivados de la pesca.

por REDACCIÓN CHUBUT 18/06/2021 - 09.58.hs

El intendente de Trelew, Adrián Maderna, se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), Luis Nuñez y con empresarios de la pesca que tienen sus plantas de procesamiento en la ciudad. 

 

El objetivo del encuentro fue conocer los detalles de un proyecto de ley que apunta a regular la la producción de recursos derivados de la actividad pesquera en la provincia y que actualmente se encuentra el Comisión de Recursos Naturales de la Legislatura Provincial. 

 

Nuñez explicó que el objetivo es que en el marco del debate generado por la nueva legislación “se expresen tanto las Cámaras como los empresarios sobre lo que para ellos es necesario, a fin de darle seguridad jurídica a la actividad que desarrollan, y garantías y estabilidad a nuestros trabajadores”.

 

“Quedamos en acercar una copia de lo que ya presentamos  a la Cámara de Diputados como propuesta de nuestra entidad y los empresarios acercarán aquellos puntos que consideran importantes para ser tratados”, precisó.

 

El dirigente sindical explicó que en los últimos años hubo “un crecimiento en la cantidad de materia prima que se ha pescado”, que no se tradujo en un “incremento de la mano de obra. Hay un desfasaje, empresas que se llevan la materia prima para procesarlas en otros destinos en desmedro de la mano de obra local y plantas que durante gran parte del año no pueden realizar su actividad por falta de recurso”.

 

Nuñez valoró el acompañamiento del Intendente, el diálogo generado con los sectores empresarios y se mostró confiado en que una nueva ley que regule la actividad será beneficiosa para todos los sectores: “Es una oportunidad para que quienes nos representan trabajen pensando en el recurso, en el ambiente, en el Estado y en cada uno de los actores de la actividad, los empresario, pero también los trabajadores que dejan todos los años una importante renta para las empresas”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?