Trelew

El Municipio de Trelew lanzó la Red de Escuelas Sustentables

Se trata de un programa de educación ambiental para instituciones educativas del nivel inicial, primario y secundario. La iniciativa incluye capacitaciones, talleres, encuentros, eventos, contenidos audiovisuales y un gran abanico de herramientas pedagógicas socio-ambientales.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/06/2021 - 17.05.hs

La Municipalidad local lanzó el proyecto “REDES” (Red Escuelas Sustentables) de Educación Ambiental dirigido a equipos directivos, docentes, auxiliares de la educación, estudiantes y familias de las instituciones educativas de la ciudad del nivel inicial, primario y secundario.
En el Jardín N°479 se realizó una charla con el personal docente, auxiliar y autoridades. Se habló sobre ambiente y gestión integral de residuos sólidos urbanos. En el Colegio Padre Juan Muzio se trabajó con los alumnos contenidos relacionados con la Reserva Natural Laguna Cacique Chuiquichano y su función natural y social para nuestra ciudad. 
Sebastián de la Vallina, secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, de quien depende el área de Gestión Ambiental que lleva adelante la iniciativa, aseguró que "la educación ambiental es fundamental a la hora de construir ciudadanía, valoramos a las instituciones educativas que nos convocan y se suman a tejer redes y desarrollar vínculos con el objetivo de lograr  una ciudad  sustentable".  
 "Entendemos que las escuelas tienen una función social fundamental a la hora de trabajar temas como la gestión integral de los residuos sólidos urbanos. El estado municipal, junto a las instituciones educativas, tienen la tarea promover en conjunto practicas saludables desde la empatía, generando un ambiente sano”, agregó.
Entre otros el proyecto abordará temas como la  gestión de residuos sólidos, adaptación y mitigación frente al Cambio Climático, Economía circular y transición hacia nuevas economías,   Estrategias de enseñanza eficaces para abordar la realidad medioambiental, agroecología, energías alternativas e innovación para el presente y el futuro, biodiversidad y ecosistemas naturales. También trabajará en la realización de compost, producción de huertas agroecológicas, forestación y con visitas e interpretación de la Reserva Natural Laguna Cacique Chiquichano.
"Redes nos permite planificar y ejecutar política pública con las instituciones educativas en algo tan central como la educación ambiental, brindando herramientas a las docentes para abordar sus clases y trabajar con los alumnos y familias desde actividades concretas", indicó Luciana Martínez, del área de Educación Ambiental Municipal.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?