Trelew

El Municipio de Trelew entregó microcréditos por más de 650 mil pesos

El intendente Adrián Maderna encabezó el acto correspondiente a una nueva entrega de microcréditos y mesocréditos por una suma cercana a los 670 mil pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 13/07/2021 - 15.06.hs

En lo que va del año ya se entregaron fondos por 3.500.000 de pesos.

 


En instalaciones del Centro Cultural, el intendente Adrián Maderna presidió un nuevo acto de entrega de microcréditos y mesocréditos por una suma de 667 mil pesos, lo que asciende a más de 3.500.000 de pesos otorgados en el transcurso del año 2021.

 

“Esto permite reafirmar la posibilidad de llevar adelante dignidad. Son microcréditos y no subsidios para estar en la casa. Son alternativas para poder desarrollarse, cada uno en su rubro, con su proyecto. Eso marca la manera en la que llevamos adelante la política, con un claro enfoque solidario. Y no es menor que ya se hayan entregado más de tres millones de pesos”, destacó el jefe comunal.

 

En este sentido, el mandatario de la ciudad agradeció al Gobierno Nacional, a FAMUCH, a la Cámara Argentina de Mutualidades (CAM) y al aporte municipal. “Cuando hay articulación las cosas se pueden llevar adelante y se pueden concretar. Es importante siempre estar al lado de la gente”, puntualizó.

 

A su turno, Hugo Schvemmer, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, expresó: “Esta es una sana costumbre. Es la entrega más grande que realizamos desde que iniciamos esta política. Es una demostración del esfuerzo conjunto que estamos realizando. Son fondos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, pero también de otro organismo nacional como la CAM, de la Municipalidad de Trelew y de FAMUCH”.

 

El mismo sentido, el funcionario apuntó: “Este es uno de los caminos de la reconstrucción, con modelos más amigables como propone siempre la Economía Social”.

 


Entrega de Parcela
Por otra parte, como parte del acto, también se realizó la firma de un convenio de comodato para la cesión de una parcela de tierra para la producción de alimentos destinada a la Mutual del colectivo LGBTIQ+ “Nehuén”, primera en conformarse a nivel país.

 

“Es la primera mutual a nivel nacional, lo que nos da mucha más fuerza para seguir adelante y que otras provincias también avancen en este sentido”, apuntó Verónica Díaz, referente de la Mutual.

 


Ayuda para la comarca andina
Además, el intendente Maderna adelantó que “gracias a las gestiones realizadas por FAMUCH, que permitieron conseguir fondos, estaremos presentes esta semana para colaborar con el siniestro sucedido en la cordillera, como lo anunciamos oportunamente”.

 

Más adelante, Hugo Schvemmer, afirmó: “Hace cuatro meses nos comprometimos con llegar con ayuda para los productores que fueron afectados por el incendio en la cordillera. Este jueves llegaremos con microcréditos por casi 1.300.000 pesos para productores de las localidades de Esquel, Lago Puelo y Epuyén”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?