Miércoles 04 de agosto 2021

TRELEW

TV

Trelew

Se avanza para reglamentar la ordenanza de Cuidado de Personas

Los funcionarios municipales de las áreas de Salud, Educación, Gobierno Abierto y Economía Social siguen trabajando conjuntamente con el Concejo Deliberante para reglamentar la ordenanza N° 11.755, relacionada con el cuidado de primera infancia, adultos mayores y discapacidad.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/07/2021 - 16.34.hs

La Municipalidad de Trelew, conjuntamente con el Concejo Deliberante, sigue avanzando para poder reglamentar la ordenanza N° 11.755, relacionada con el cuidado de primera infancia, adultos mayores y discapacidad. Se está conformando un registro de cuidadores y cuidadoras, que incluye reglamentación nacional, trabajo en territorio y la inclusión de cooperativas que se dedican a estas tareas.
El último martes, se realizó un nuevo encuentro del que participaron los funcionarios municipales Jorge Fernández de Gobierno Digital; Daniel Chingoleo de Economía Social; la Dra. Cecilia Vera de Salud; y Olga Vicente de Educación.
“Venimos trabajando, conjuntamente con el Concejo Deliberante, para reglamentar la ordenanza N° 11.755, en la que se establece el registro de cuidadoras y cuidadores para la primera infancia, adultos mayores y discapacidad. Permitirá que todos los vecinos tengan acceso a conocer quienes se dedican a estas tareas. Esto se desprende del trabajo que se hizo con el programa ‘Trelew, ciudad de cuidados’ que se viene desarrollando desde hace tres años junto con la Universidad del Chubut y la Universidad de Tres de Febrero”, explicó Olga Vicente.
“En este sentido, nos reunimos para definir la modalidad de inscripción a través de un formulario de Google, que estará colgado en la web del Municipio, junto a otros detalles tecnológicos. Mientras que, por otro lado, también dialogamos con la mesa que viene trabajando en la parte normativa, con reglamentación a nivel nacional, y llevándola adelante de manera territorial, teniendo en cuenta las necesidades locales”, agregó.
Es bueno destacar que en la ciudad se han conformado las Cooperativas de cuidados ‘A la Par’, ‘Adelchen Kuñultun’, ‘Manitos de Colores’ y ‘Ensueños’, que serán integradas en este registro. “Ya se vienen llevando adelante diferentes reuniones con referentes dedicados a estas tareas de atención y cuidados en Trelew, con Graciela Lefinao, referente de cuidadores de la ciudad, además de funcionarios de Desarrollo Social de la Nación para revalorizar esta faena que se ha acentuado durante la pandemia”, subrayó para finalizar Olga Vicente.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?