Domingo 19 de septiembre 2021
15°

TRELEW

TV

Trelew

Trelew promociona sus productos turísticos junto al Inprotur

La titular del Entretur, Mónica Montes Roberts, fue recibida por el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa. También participó del encuentro Miguel Ramos, de la Cámara de Turismo de Chubut.

por REDACCIÓN CHUBUT 30/07/2021 - 09.26.hs

Este jueves, en la ciudad autónoma de Buenos Aires, la titular del Entretur, Mónica Montes Roberts, fue recibida por el Secretario Ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística, Ricardo Sosa, con quien abordó temáticas en general respecto de la promoción de productos específicos que se vienen trabajando conjuntamente con la Municipalidad de Trelew, tales como astroturismo, ornitología, pingüinos y la posibilidad de darle impulso también al golf como producto turístico.

 

Mónica Montes Roberts, tras el encuentro, explicó: “Abordamos temas en general de promoción de productos específicos que veníamos trabajando en Trelew, astroturismo, ornitologia, la posibilidad de darle impulso al campo de golf con que cuenta la ciudad y algunos proyectos que estamos trabajando para retomar el hermanamiento que Trelew tiene con las ciudades europeas”. Y aseguró que “le dejamos planteada la invitación para esperarlo el próximo mes en Trelew”
Por su parte, Ricardo Sosa hizo referencia a la reunión, a través de sus redes sociales. 

 

“Hoy nos reunimos con las autoridades del Ente Mixto de Turismo de Trelew para incentivar el posicionamiento internacional de la temporada de pingüinos desde septiembre, y así estar preparados para cuando la situación sanitaria permita recibir a turistas extranjeros”, señaló.

 

“Del encuentro participaron la gerente del Entretur, Mónica Montes Roberts, y el presidente de la Cámara de Turismo de Chubut, Miguel Ramos, con quienes hablamos también de la importancia de promocionar el Centro Astronómico más austral del mundo ubicado en Trelew”, prosiguió.

 

Más adelante, subrayó: “El Área Protegida punta Tombo y Centro Tombo está administrado en forma conjunta entre el Entretur y el Ministrio de Turismo de Chubut y es la colonia de pingüinos magallánicos más grande del mundo y no existe otro asentamiento de pingüinos de esta magnitud a la que se pueda acceder tan fácilmente”.

 

Por último, también hizo referencia a otro de los temas abordados. “En el encuentro también hablamos sobre la inserción de Trelew en el ámbito del turismo del golf y la relación histórica de esta ciudad con Gales”, dijo.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?