Martes 19 de octubre 2021
23°

TRELEW

TV

Trelew

Convocan al propietario de un terreno baldío ubicado en Edison y Tierra del Fuego

Su estado de abandono representa un problema de seguridad y salubridad para los vecinos de esa zona de la ciudad. El Municipio elevará las actuaciones al Tribunal de Faltas que podrá establecer multas, de acuerdo a la normativa vigente.

por REDACCIÓN CHUBUT 21/09/2021 - 15.06.hs

2

La Agencia de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew busca dar con el propietario de un terreno ubicado en la intersección de las calles Edison y Tierra del Fuego, ya que por su estado de abandono, representa un problema  de seguridad y salubridad para los vecinos de esa zona de la ciudad.   
Según informó el titular de esa área municipal, Cristian Peña, “la persona que figura en el registro vendió la propiedad y es necesario identificar de manera rápida al actual responsable para que se cumpla con la normativa vigente en relación a terrenos baldíos”. El funcionario indicó que el dueño deberá presentarse en horario de mañana en la oficina ubicada en José Hernández 160 o comunicarse al 2804-220557.  No obstante aclaró que “de igual manera se elevarán las actuaciones al Tribunal de Faltas”. 
Peña contó que también se notificó al responsable de un colectivo que está abandonado en el mismo lugar: “Están corriendo los plazos para el retiro del mismo y, en ese caso, se continuará con las actuaciones administrativas correspondientes”, puntualizó. 

 


La normativa vigente

 

La Ordenanza N°12484/17, es la que determina las condiciones en que deben mantenerse los terrenos baldíos y establece multas en caso de incumplimiento. La normativa indica que los terrenos deberán estar “en condiciones de limpieza, libre de malezas, pastizales y/o acumulación de basura, escombros, chatarra y/o cualquier otros elementos que signifiquen un peligro real o potencial para la salud pública, dañen el medio ambiente y/o afecten la estética urbana, y/o constituyan un peligro para la seguridad pública”.
Se consideran terrenos pasibles de multa, a los que tengan basura, escombros, chatarra, malezas que superen los 30 cm. del nivel de terreno natural, y todo tipo de materiales, que afecten el espacio físico y su entorno.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?