Trelew

Ayilin Gallardo, la joven trelewense que se lució en "Factor X Bolivia"

Aylin Gallardo es una joven cantante nacida y criada en Trelew.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/09/2021 - 15.10.hs

4

Asegura cantar desde pequeña, gracias a las largas horas que pasaba escuchando siempre a sus padres, tíos y primos.

 

“Canto desde que tengo memoria, pero nunca hice clases, siempre canté de oído porque me gustaba y me apasionaba”.

 

En el año 2020, con solo 17 años, participó del Programa Factor X Bolivia, lo que, asegura, le cambió la vida por completo.

 

“Desde que llegué al concurso me prepararon y ayudaron un montón y ahí fue donde más aprendí. Fue una experiencia increíble. El canto pasó de ser mi hobbie a algo profesional.”

 

Mas allá de que Aylin ya había participado en varios concursos de la zona, FACTOR X, confiesa, “fue un antes y un después”.

 

La joven cuenta que cuando la contactaron a través de Instagram, en donde vieron sus videos cantando y tocando el ukele, para participar del programa pensó que todo era mentira, pero luego cuando llamaron a su papá y coordinó para viajar cayó en la realidad de que era todo de verdad.

 

Asi fue como AYlin viajó a Santa Cruz de la Sierra en Bolivia, un lugar que resultó ser más hermoso de lo que ella esperaba y en el que permaneció alrededor de cinco meses. En el casting se presentaron más de veinte cinco mil personas y ella fue unas de las veinticuatro seleccionadas.

 

Aunque sus comienzos fueron cantando músicas folclóricas o representativas del país, ahora, gracias al programa, se ha volcado más al género pop y urbano. “Me adapto a cualquier ritmo y género” asegura.

 

Debido a la pandemia, el programa no pudo finalizar aun, por lo que retomarán el próximo año. “Lamentablemente cuando comenzó todo lo de la pandemia todos nos tuvimos que volver a nuestras casas, cada uno en su país. Asique el programa nunca pudo terminar. El año que viene en enero febrero y marzo voy a volver y vamos a retomar el programa.”

 

“Me traje una experiencia muy linda y conocí mucha gente, de todos lados de Latinoamérica. Tanto mis couch como los jurados y la producción me ayudaron muchísimo. Me enseñaron a

 

cómo manejarme en un escenario, a aprender sobre respiración y cómo entonar, o cómo poder acompañar a otra voz, cosas que hasta el momento yo no sabía. Fue super enriquecedor” .

 

Durante estos tiempos de pandemia que corren, Aylin aprovechó para practicar y trabajar con la música en Trelew, en donde también suele participar varios eventos en los que la inviten.

 

Asegurando que la música es de verdad algo que le encanta, la joven trelewense aprovecha para dejar un mensaje de incentivo a todos aquellos que no se animan a probar suerte en el rubro: “Ojalá todas las personas de Trelew se animen a mostrarse. He escuchado muchas voces espectaculares acá y quiero incentivarlos a que muestren todo eso que tienen guardado y pueden llegar a ser. Que se animen a cantar. porque van a llegar lejos si se lo proponen.”

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?