Trelew

Funcionarios municipales acompañaron inauguración de una nueva galería comercial

Está dedicada al rubro de indumentaria y marroquinería. Ya funcionan ocho locales y en los próximos días se sumarán más. El Municipio acompañó el proceso garantizando que se cumpla con todos los requisitos relacionados a la seguridad, higiene y pago de impuestos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 15.14.hs

2

La coordinadora general de Intendencia, Sandra Tribuzio y el coordinador de Inspecciones del Municipio, Héctor López, acompañaron este jueves la inauguración del nuevo paseo de compras, denominado “Galería del Sur, ubicado en la calle Urquiza, a pocos metros de la Terminal de Ómnibus.
El espacio comercial está conformado, hasta el momento, por trece locales, que funcionan entre las 10 y las 20, de martes a domingo, ofreciendo productos de marroquinería e indumentaria infantil, de hombre y mujer.  
Tribuzio recordó que hace algunos meses “un grupo de vecinos y vecinas se acercaron al Municipio porque el lugar donde ellos estaban desarrollando su actividad comercial cerraba y se quedaban sin espacio para poder trabajar”.
“En ese momento los recibimos con el Intendente y se comenzó a buscar una alternativa, un espacio que cumpliera con todos los requisitos para ser habilitado, ellos evaluaron si el lugar les servía, el área de Inspecciones y Servicios Públicos dieron el visto bueno y los fuimos acompañando en el proceso”, precisó la funcionaria.
Tribuzio aseguró que “el Municipio colaboró con algunos requerimientos de los comerciantes y el resultado fue bueno, porque una galería de compras le viene bien a la ciudad y muchas familias pueden seguir desarrollando su actividad económica”. 
Héctor López, por su parte, indicó que “cada uno de los emprendedores que forman parte del nuevo espacio comercial, cumplen con todos los requisitos relacionados a las condiciones de seguridad e higiene y también al pago de impuestos municipales y tasas”.
“Desde el área de habilitaciones nos pusimos a su disposición, los acompañamos y guiamos para que al momento de realizas la inversión, tuvieran en cuenta todos los aspectos  y no realizaran gastos innecesarios”, puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?