Martes 19 de octubre 2021
24°

TRELEW

TV

Trelew

Trelew: comienza la entrega de semillas del programa ProHuerta

La iniciativa llegará a las asociaciones vecinales con más de 400 kits de semillas de estación y se entregarán a granel a organizaciones sociales de la ciudad, fomentando la autoproducción de alimentos.

por REDACCIÓN CHUBUT 23/09/2021 - 17.51.hs

Se presentó la temporada primavera verano de entrega de semillas en el marco de las acciones conjuntas entre el Municipio, el INTA y el Centro de Referencia Chubut del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. El objetivo es que las familias puedan producir sus propios alimentos saludables, acercando a toda la comunidad  la posibilidad de tener una huerta.

 

El responsable de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social, Hugo Schvemmer dijo que “se entregarán más de 400 kits con semillas a huertas familiares, y a granel para organizaciones sociales que integran 3 unidades productivas” y agregó que de esta forma se da “visibilidad al sistema productivo en huertas comunitarias, orientado a dar respuesta a los sectores más vulnerables”.

 

En este sentido, la articuladora local del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Mastrostefano, destacó “el profesionalismo y el trabajo conjunto con diferentes instituciones y asociaciones” para poder llevar la tarea adelante. A su turno el ingeniero agrónomo del INTA, Edgardo Salgado resaltó que el programa está vigente hace más de 30 años y “se sostiene gracias al voluntariado de las personas que forman parte de las capacitaciones del INTA para hacer un seguimiento y brindar asistencia al respecto”, resumió.

 

Las semillas del podrán obtenerse en las vecinales de los barrios Los Aromos, Corradi, Unión, Illia y Santa Catalina, además de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social (Moreno 889), y la sede de FAMUCH (Soberanía Nacional 920).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?