Trelew

Nuevo encuentro en el Punto Digital "Donar sangre es donar vida"

Continua el ciclo de charlas educativas y de concientización brindadas por el Municipio de Trelew cada 15 días. En esta oportunidad, profesionales de la salud brindaron información sobre donación de sangre a los presentes.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 10.58.hs

La Municipalidad de Trelew a través del Área de Concientización Hacia la Salud realizó un nuevo encuentro en el Punto Digital a cargo de las doctoras Mónica Ramírez, Romina Michelana, Brenda Estregard y el doctor Walter Opazo. La temática a tratar fue sobre la donación de sangre y los requisitos a cumplir. 

 

Por su parte, el doctor Walter Opazo señaló: "Nosotros pertenecemos al servicio de hemoterapia del Hospital Zonal, y venimos a comunicar la necesidad de que los vecinos continúen acercándose a donar sangre. Además, en pandemia disminuyó la donación de 1700 por año a 1300, por eso agradecemos la invitación de hoy para extender este mensaje al público y hacerles notar que sentimos su ausencia". 

 

Asimismo, la doctora Brenda Estregard habló sobre los requisitos a tener en cuenta a la hora de la donación de sangre "ser mayor de  18 y hasta 65 años, en caso de tener tatuajes, perforaciones o cirugías, esperar mínimo un año, esperar una semana luego de la toma de antibióticos, en caso de tener síntomas de covid no concurrir, pesar más de 50 kilos y desayunar previamente sin consumir lácteos o derivados. Además, quienes concurran en el turno tarde, pueden almorzar liviano, hay que terminar con ese mito de concurrir en ayunas", puntualizó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?