Trelew

Ya se encuentran disponibles en las vecinales los kits de semillas del ProHuerta

Desde hoy ya se encuentran disponibles en las sedes vecinales de los barrios Corradi, Unión, Illia y Santa Catalina, la Agencia de Desarrollo Productivo y la sede de FAMUCH.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 12.52.hs

4

Tal como estaba previsto, durante la jornada de este viernes se realizó la distribución de los kits de semillas entre las sedes vecinales dispuestas, en el marco del programa ProHuerta que impulsan conjuntamente el INTA, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Municipalidad de Trelew.

 


A través de esta política conjunta se busca fomentar en toda la comunidad la autoproducción de alimentos saludables a través de huertas hogareñas. 

 


Es bueno resaltar que cada kit cuenta con semillas de la temporada primavera-verano que incluyen Acelga, Albahaca, Berenjena, Lechuga, Perejil, Poroto, Tomate, Zanahoria, Zapallo.

 


“Estamos muy contentos de poder comenzar esta temporada primavera-verano para hacer el circuito en los distintos puntos estratégicos de la ciudad para que los vecinos puedan acceder a las semillas sin tener que desplazarse grandes distancias”, explicó Luis Ñancucheo, integrante de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social de la Municipalidad de Trelew.

 


“La idea es llegar a distintas vecinales. Nos parece una alianza estratégica justamente para que el vecino pueda acceder al recurso y generar que haga su propia huerta, producir sus propios alimentos de manera sana y fresca, comer más saludable, y también abaratar costos”, agregó.

 


“Asimismo, a través de esta propuesta se busca también promover la actividad, de forma recreativa, entre los adultos mayores, para ocupar su tiempo, ver todo el proceso, además de también acceder a sus propios alimentos sanos y saludables. Todo esto además, va a acompañado de un componente de capacitación que se brinda conjuntamente entre la Agencia”, subrayó para finalizar.

 


Es bueno recordar que las semillas del programa ProHuerta podrán obtenerse en las vecinales de los barrios Los Aromos, Corradi, Unión, Illia y Santa Catalina, además de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social (Moreno 889), y la sede de FAMUCH (Soberanía Nacional 920).

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?