Trelew

Provincia ejecuta obras de refacción en el Mercado Concentrador Chubut

Los trabajos demandan un monto de  949.736,36  de pesos.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/09/2021 - 17.13.hs

3

El Gobierno de la Provincia realiza trabajos de reparación de seis portones de la nave central del Mercado Concentrador Chubut, sito en el Parque Industrial de Trelew. Las tareas de refacción, a cargo de la firma Servimar, demandan un monto de $949.736,36.

 


Refacción

 

Se trata de 5 portones de 5,5 metros de alto por 3,7 metros de ancho de persiana elevadiza utilizados diariamente para el ingreso y egreso de mercadería a los 39 puestos frutihortícolas que hoy posee el Mercado.

 

Producto de las inclemencias climáticas caracterizadas por los fuertes vientos de nuestra región, sumado a un diseño poco adaptado a esta situación, fueron sufriendo averías que imposibilitaban su normal utilización dificultando la operatoria diaria.

 

Las tareas de reparación y modificaciones de diseño consisten en el reemplazo de varillas, cambio de guías de mayor profundidad, colocación de parantes de protección, colocación de seguros, y en uno de ellos de mayor tamaño reducción de su anchura para evitar los azotes de los vientos; procurando así fortalecer y adecuarlos a la operatoria de un Mercado Concentrador por el que circulan grandes volúmenes de mercadería, así como comerciantes y particulares que lo visitan de forma diaria.

 


El Mercado

 

Inaugurado en abril de 2017, actualmente cuenta con 39 puestos permanentes de productores, mayoristas, transportistas locales y extra regionales en operación, un ingreso vehicular de aproximadamente 100 unidades por día, entre camiones y vehículos que producen la carga y descarga de mercadería, como así también el abastecimiento a los distintos comercios de la región.

 

En promedio el volumen de venta (ingreso de mercadería) es de 900.000 kilos por mes. Está habilitado por Municipalidad y SENASA para la venta al por mayor de productos frutihortícolas, carnes de todo tipo y derivados, lácteos y derivados, productos de almacén, alimentos balanceados todos en la modalidad de cajones o bolsas, envasado al vacío, o bulto cerrado.

 


Proyecto de diversificación y ampliación

 

El proyecto de diversificación incluye la adaptación de dos galpones originalmente pensados para funcionar como depósito y lavadero ubicados en el sector norte del Mercado Concentrador: en uno, construir 20 puestos más con rubros complementarios a la venta frutihortícola, como semillas y artículos agropecuarios, alimento balanceado para ganado y animales, almacén de alimentos por mayor, espacio para cámaras de frio y fábrica de cajones de madera, entre otros.

 

En el otro galpón, se planea junto al clúster ganadero del VIRCh, incorporar puestos que comercialicen carne, pollo, pescado y derivados.

 

La segunda etapa, contempla la construcción de depósitos para los puesteros en la parte posterior de la nave central, el parcelamiento para la colocación de invernáculos en la parte exterior, y 2 puestos más en la nave con nuevos rubros de venta.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?