Trelew

“Hay una gran deuda del Municipio con todos los barrios”, dijo Cáceres

Se reunió con la presidenta de la vecinal de Corradi. Hablaron de la inseguridad, falta de obras y la desatención a los adultos mayores.

por REDACCIÓN CHUBUT 22/10/2022 - 13.45.hs

El concejal Rubén Cáceres, que integra los equipos del radicalismo de Trelew que trabajan en la propuesta del partido junto a Federico Massoni para la Intendencia en 2023, mantuvo una reunión con la presidenta de la Vecinal del barrio Corradi, Camila Sepúlveda.

 

“Sin duda hay una gran deuda del Municipio con todos los barrios de Trelew. Y en especial el Corradi no es una excepción”, expresó Cáceres.

 

“Las Vecinales son instituciones muy importantes, ya que intermedian entre el vecino y el Gobierno local. Lamentablemente durante más de 10 años no se habían renovado sus autoridades, lo cual afecta la legitimidad de sus conducciones y el rol que deben desarrollar”, indicó.

 

En este caso, dijo Cáceres, “charlamos con la presidenta sobre el funcionamiento de la Asociación Vecinal y las preocupaciones cotidianas de los vecinos del barrio”.

 

En este contexto valoró: “Vemos con satisfacción que están trabajando con mucho entusiasmo en la sede, que renovó su Comisión en las elecciones de septiembre. Tienen varias actividades todos los días de la semana, y un buen acompañamiento por parte la comunidad de ese importante sector barrial”.

 

Cursos y talleres

 

Sepúlveda explicó al Concejal que se brindan distintos cursos y talleres, en el horario de 8 a 19, con 23 profesores y más de 200 alumnos por semana que concurren a clases de computación, inglés, gastronomía, electricidad, danzas, apoyo de nivel primario, entre otras actividades educativas y culturales.

 

“La presidenta del barrio manifestó que están pensando en un proyecto de ampliación de la sede para dar respuesta a todas las acciones de la Vecinal, además de conseguir más equipamiento ya que, por ejemplo, les faltan sillas y mobiliario para todos los cursos que se dictan que cuentan con una gran demanda”, repasó Cáceres.

 

Inseguridad y falta de obras

 

En este sentido, como resultado de la conversación, Cáceres mencionó que entre las principales preocupaciones de este vecindario de Trelew están la inseguridad, “ya que ocurren muchos robos, sobre todo en las paradas de colectivos”, así como “la necesidad de obras de infraestructura, como por ejemplo la continuación del pavimento sobre calle Ecuador; y avanzar progresivamente sobre el resto de las calles”.

 

Sobre esto indicó recordó el edil que “el Municipio prometió 5 cuadras con el producido de la venta de lotes fiscales que no se han cumplido, además del mantenimiento de toda la trama vial de tierra”.

 

Desatención

 

Además, observó que “hay desatención de los adultos mayores del barrio que requieren múltiples asistencias y no tienen respuestas de las áreas correspondientes; y falta de políticas de coordinación de parte de la Municipalidad para la atención de las familias vulnerables que concurren a la Vecinal en busca de ayuda”.

 

También indicó que “el problema que significa ‘La Calera’, en total estado de abandono, continúa siendo una deuda pendiente del Estado”.

 

Esto “requiere una intervención urgente para encontrar una solución integral a la demanda de los vecinos del barrio Corradi, ya que es un foco de problemas y conflictos”, agregó Cáceres.

 

El concejal aprovechó la oportunidad para entregar una colaboración para el mate bingo que la Vecinal organiza para el próximo domingo 30 de octubre en el Gimnasio Municipal Número 3, de 15 a 19 horas.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?