Trelew

Diluvio en Trelew: cayeron 24 milímetros y las calles fueron el centro de los reclamos de los vecinos

La ciudad vivió una mañana pasada por agua. Se realizaron unas 20 intervenciones y en su mayoría en los barrios Progreso y Oeste. También hubo varios reclamos por las inundaciones en las calles.

por REDACCIÓN CHUBUT 10/11/2022 - 19.12.hs

Como pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) este jueves, las fuertes lluvias se manifestaron en gran parte de la zona costera del Chubut y se esperan que se prolonguen durante todo el día. El alerta amarillo por lluvias se mantendrá toda la jornada.

 

Fuentes consultadas por EL CHUBUT Digital informaron a las 16 horas la caída de 12,3 milímetros de lluvia en un período de seis horas. Ante el contraste del SMN que anunciaba valores acumulados entre 20 y 50 mm, estando los máximos ubicados en torno al sector costero. Lo que todavía no se observó fue actividad eléctrica, por lo menos en tierra firme.

 

Más avanzada la tarde, se volvió a consultar a José Mazzei, director de la subsecretaría de Prevención Civil y Gestión del Riesgo, y elevó ese valor a 24 milímetros, una cifra que ya se encuadra dentro del pronóstico del SMN.

 

 

OTRAS LOCALIDADES

 

En tanto, Rawson fue la ciudad que más lluvia recibió con 28 milímetros y 15 asistencias. Una persona fue puesta a resguardo en los dormitorios del Club Bigornia.

 

Puerto Madryn en cambio fue la localidad que más tareas de asistencia tuvo que brindar, con 80, en su totalidad con entrega de nylons a las familias.

 

En Gaiman cayeron 24 milímetros aunque se destacó que no se tuvo que asistir en ningún caso.

 

 

 

Con la lluvia vienen los reclamos. Defensa Civil Municipal confirmó a este medio que se realizaron hasta la tarde un total de 16 intervenciones a familias anegadas por el temporal, entre los que se mencionan la asistencia con nylon por las filtraciones de agua en las casas. La mayoría de las asistencias fueron en el barrio Progreso y Oeste.

 

Una persona en situación de calle tuvo que ser resguardada bajo techo en un centro asistencial del barrio INTA.

 

También hubo quejas por las calles inundadas que no solo se dieron en la periferia, sino también en la zona céntrica de la ciudad. La gente deberá afrontar la situación con paciencia ya que el alerta amarilla por lluvias está pronosticado hasta el sábado inclusive.

 

 

 

 

 

 

 

 

ASÍ SERÁ LO QUE QUEDA DE SEMANA EN CHUBUT

 

TRELEW Y RAWSON

 

 

 

 

 

PUERTO MADRYN

 

 

 

 

COMODORO RIVADAVIA

 

 

 

 

PASO DE INDIOS

 

 

 

 

ESQUEL

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?