Trelew

Continúan actividades de la Semana del Emprendedor Trelewense

El evento es organizado por la Agencia de Desarrollo Productivo y Social del Municipio. Este martes se realizó la visita a un emprendimiento productivo. Cómo sigue la semana.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 15/11/2022 - 15.53.hs

Continúan las actividades en el marco de la Semana del Emprendedor Trelewense, organizada por la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew. Este martes el emprendedor Daniel Barría, abrió su emprendimiento "Resiliencia", ubicado en el barrio Los Pinos, para contar su experiencia en la producción en hidroponia, plantines florales y plantas aromáticas.

 

Barría contó que comenzó con el proyecto de producción hace 4 años junto con su madre, luego de realizar un curso sobre hidroponia con un Ingeniero Agrónomo en Buenos Aires: "Empecé con los primeros ensayos en la terraza de la casa con una pileta. Luego participamos de un concurso y ganamos. A partir de ahí fuimos armando y creciendo de a poco".

 

 

 

También comentó que la producción actual del emprendimiento se comercializa a través de un stand en la Feria Paseo Trelew Primero, que funciona los sábados en la Sociedad Rural y en el caso de la lechuga, también se distribuye en varias verdulerías de la zona. 

 

Daniel Barría aseguró que la intención es seguir ampliando la producción y por eso en el verano se pondrá en marcha un segundo invernadero: "La idea es tomar gente para trabajar y poder seguir sumando productos. Hemos hecho una prueba con tomate hidropónico que viene saliendo bien, y la idea es incluir en el futuro también morrón y berenjena".

 

 

 

Para Barría la producción hidropónica tiene varias ventajas: "En menos metros cuadrados, producís más cantidad durante todo el año y si bien se usan fertiilizantes, no se contamina el suelo con pesticidas, Por eso en algunos países ya se considera este tipo de producción como orgánica".

 

Agenda

 

El jueves 17, desde las 12, habrá una jornada abierta en la Escuela Municipal de Artesanías ubicada en Williams Davies 243 del barrio Don Bosco, para compartir con los vecinos del lugar detalles del trabajo que se realiza en el establecimiento.

 

El viernes 18, desde las 15, en el Salón Histórico del Palacio Municipal, se desarrollará una charla sobre el Programa RAICES, dependiente del Ministerio de Familia y Promoción Social. El programa busca fortalecer el sector de economía popular y social por medio de aportes económicos para la generación de emprendimientos productivos rentables en sectores de la población que no pueden hacerlo por sus propios medios y da prioridad a proyectos que incluyen procesos asociativos.

 

Ese día también funcionará una Radio Abierta con Emprendedores durante la emisión del programa «Coopate» ,que se emite por Radio Ciudad FM 87.9, a cargo del área de Economía Social del Municipio.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?