Trelew

La UNPSJB realizó actividad con la Junta Vecinal del barrio 22 de Agosto

Se trató de una actividad llevada a cabo por “Orientadores Jurídicos y Promotores de Derechos” del Consultorio Jurídico, desarrollada en el marco del Programa de Acceso a la Justicia de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia.

por REDACCIÓN CHUBUT 17/11/2022 - 19.17.hs

La misma se concretó en la Escuela Nº 224 de la Ciudad de Trelew, con una gran presencia de vecinos y parte del equipo de la Junta Vecinal del Barrio 22 de Agosto de Trelew, presidida por Lorena Coria.

 

La presentación del Programa de Orientadores Jurídicos y Promotores de Derechos, como la bienvenida a los vecinos, estuvo a cargo del Vicedecano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Francisco Schiavone, quien señaló la importancia de la existencia del programa avalado y aprobado por los órganos correspondientes por la Facultad, oportunidad en la que también resaltó la importancia de acercar la Universidad y el mundo académico a los barrios y a los vecinos.

 

Las temáticas que se abordaron tuvieron que ver con el Derecho de Familia, Derecho Penal, Defensa del Consumidor, Soluciones Alternativas de Conflictos, Derecho Laboral y Discapacidad. Se realizaron, en ese marco, las presentaciones de los temas por parte de graduados de la Facultad yde  alumnos avanzados de la carrera de abogacía, bajo la supervisión de los equipos docentes.

 

 

 

El Vicedecano de Facultad de Ciencias Jurídicas (Francisco Schiavone) señaló que “este es uno mas de los proyectos de nuestra Facultad que tienden a relacionar los ámbitos de la academia y del derecho con la sociedad a la que pertenecen. Como graduados, alumnos y docentes de la Universidad Publica y Gratuita queremos devolverle a nuestra sociedad la posibilidad de ser profesionales, siendo muchas veces nuestros egresados primera generación de profesionales en sus familias.”

 

En oportunidad de la actividad, fue convocada Patricia García, funcionaria a cargo de la oficina judicial de Trelew, con el objeto de dar difusión de la puesta en marcha de la nueva Ley Provincial de Juicios por Jurados.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?