STM, UPCN y Soyeap

Gremios presentaron propuesta salarial y el Municipio responderá el lunes

Cortaron la calle Rivadavia. Quieren que el lunes la reunión se realice a las 11:00 para volver a manifestarse frente al Palacio.

por REDACCIÓN CHUBUT 24/11/2022 - 15.44.hs

Agentes activos y pasivos de la administración municipal acompañaron a los dirigentes sindicales de los gremios que participaron en la reunión paritaria con el secretario de Hacienda, Marcelo Olivera que, en las últimas reuniones, ofertó una suba del 7%. El Sindicato de Trabajadores Municipales, SOYEAP y UPCN pidieron un 30% para cerrar el año: 15 en octubre y 15 en noviembre.

 

El Municipio no se mueve de la oferta y el lunes tendrá que responder al planteo sindical pero, los gremios solicitaron que la reunión se realice a las 11 para que los trabajadores puedan acompañar la paritaria desde la calle, aunque el Ejecutivo pretende llamar al encuentro para horas de la tarde.

 

Los tres sindicatos unieron sus planteos y endurecieron el reclamo ante el Ejecutivo, mientras que ATE tomó una postura más distante y no se ha escuchado a los representantes sindicales sobre el alcance de las reuniones.

 

En este sentido, en diálogo con FM EL CHUBUT, Silva Pato confirmó que el lunes tendrán nueva reunión con el Municipio, tras conocerse que desde los gremios elevaron la propuesta salarial. "Hemos logrado un consenso con UPCN y SOYEAP por un 25% para el mes de noviembre".

 

 

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?