Trelew

Programa Vincular: La UTN realizará certificación de oficios en Trelew

En diciembre se iniciarán algunas capacitaciones áulicas para el sector privado. También se realizará la certificación de oficios para mejorar la situación del personal ya vinculado a las empresas.
 

por REDACCIÓN CHUBUT 28/11/2022 - 14.19.hs

A principios de diciembre, en el marco del programa Vincular que lanzó el municipio junto a la UTN y las Cámaras Empresariales, se iniciarán las primeras capacitaciones áulicas. También se realizará la certificación de oficios para personal ya vinculado a las empresas privadas.

 

Así lo explicó Yamil Balul, Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo de la Municipalidad de Trelew, al brindar precisiones respecto de este programa que tiene por objetivo pensar en el fortalecimiento de la mano de obra calificada en el ámbito privado. Además, se realizó un censo específico en cada empresa de la ciudad para cubrir las demandas del sector.

 

“A principios del mes de noviembre se hizo el lanzamiento de la propuesta. Es un programa de vinculación entre el sector privado y el público. Básicamente se busca dar respuesta a una demanda formativa y de educación de vecinos de Trelew y operarios que ya están ejerciendo en el sector privado. Es una demanda del sector empresarial, buscando mano de obra calificada, debido a la innovación que están llevando adelante las empresas con la incorporación de nuevas tecnologías”, explicó.

 

En este sentido, el funcionario amplió: “Es un programa que se está llevando adelante con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), con sede en Puerto Madryn. Respecto de estos plantes de capacitación se llevarán a cabo en empresas privadas utilizando el equipamiento y los recursos con los que cuentan, así como el personal capacitado que tienen, para brindar conjuntamente con los profesionales de la UTN. La idea es brindar capacitaciones cortas con salida laboral, tales como manejo de software aplicado a la industria, así como oficios de tornería y soldadura moderna, dos requerimientos que nos han transmitido los empresarios. Y esto surgió de las primeras encuestas realizadas respecto a necesidades formativas en el sector privado”.

 

Finalmente, Yamil Balul adelantó: “El 5 de diciembre arrancaremos con las primeras capacitaciones áulicas. En las empresas, destinado al personal ya vinculado al sector privado, que sepa algún oficio, estaremos con la UTN certificando el alcance de la formación que tiene y el oficio, para que pueda tener un título que respalde ese conocimiento y mejore sus condiciones”.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?