Trelew

Presidentes barriales dicen que el Municipio "no los reconoce"

Autoridades electas y vecinos referentes de distintos barrios de Trelew, presentaron este martes -mientras se sostenía el reclamo salarial de los municipales- una nota al intendente Adrián Maderna, en la que pusieron de manifiesto su marcado descontento por la inacción del Gabinete municipal.

por REDACCIÓN CHUBUT 29/11/2022 - 20.42.hs

 

Ya son reiterados los reclamos vertidos públicamente por los dirigentes barriales debido a la falta de contacto con los miembros del equipo de Gobierno de Maderna, lo que conllevó a la nula respuesta a las necesidades de los vecinos.

 

Los representantes barriales se acercaron ayer a la Municipalidad, habiendo agotado todas las instancias y mecanismos previos para lograr una comunicación más fluída y ante la imposibilidad de llevar soluciones a los vecinos.

 

Esta vez, decidieron firmar una misiva, en la que subrayaron que "somos presidentes electos, representantes y portavoces de los diferentes barrios, que queremos darle a conocer nuestra preocupación con respecto al no reconocimiento por parte de esta Municipalidad, sus funcionarios y coordinadores, a la hora de atendernos y respondernos cada inquietud".

 

En el documento indicaron que "en más de una oportunidad se presentamos notas con respecto a servicios correspondientes a este municipio y seguimos sin tener las respuestas necesarias para los vecinos y las vecinales".  

 

Por ello, se vieron en la imperiosa necesidad de solicitarle al intendente Maderna que arbitre los medios e instruya a su gabinete político para aceitar la comunicación y brindar la asistencia y respuesta que requiere cada sector.

 

"Solicitamos formalidad y compromiso de cada área municipal a la hora de tratar con los presidentes electos ya que necesitamos llevar las respuestas y soluciones correspondientes y que urgen a nuestros vecinos", esgrimieron en la nota.

 

Además, recalcaron que, incluso, esperaron un tiempo prudencial para que el Ejecutivo atienda sus reclamos. "Ya cumplimos el tiempo necesario para ser reconocidos, fuimos prudentes y respetuosos, por lo cual también deberían respetarnos y recibirnos como tal en cada área municipal", señalaron.

 

Y para acompañar el reclamo, vecinalistas de diferentes barrios presentaron notas con las inquietudes y problemáticas de cada sector. "Le pedimos que, para el 5 de diciembre, la Coordinación de Vecinales nos lleve la respuesta a cada uno de los barrios", solicitaron a Maderna.

 

PEDIDO

 


Varios dirigentes, luego de presentar la nota, apuntaron que "queremos que Maderna nos dé las herramientas para poder gestionar en el barrio, y responder a los problemas. Hay reclamos por limpieza, repaso de calles, colocación de contenedores, entre otros"

 

"Apostamos a que nos faciliten los mecanismos de gestión que tenemos que tener como vecinalistas, porque nos consideramos una herramienta importante para el Municipio. Conocemos la necesidad del barrio y de cada vecino", señalaron. 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?