Trelew

La Cooperadora Policial percibirá el 50% de lo recaudado por multas

El Municipio confirmó que dicho depósito se hará efectivo en las próximas semanas. Se trata del acuerdo firmado hace dos meses y permitirá a la fuerza contar con más presupuesto para el mantenimiento.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/11/2022 - 15.19.hs

El Poder Ejecutivo Municipal se reunió este lunes con autoridades de la Cooperadora Policial y confirmó que en las próximas semanas se concretará el depósito del primer aporte económico de fondos recaudados por el cobro de multas. 

 

De acuerdo a un convenio firmado hace dos meses, el 50 por ciento de lo que ingrese mensualmente en forma neta al municipio en concepto de infracciones, serán cedidos a la entidad policial para la adquisición de bienes, servicios y atender otras necesidades de la fuerza. 

 

Los aportes, que se realizarán por el plazo de dos años, de acuerdo a lo establecido en el convenio, se depositarán en forma trimestral en la cuenta corriente propia que posee la Cooperadora Policial en el Banco del Chubut S.A y podrán ser utilizados para adquirir elementos de prevención policial, bioseguridad, de higiene y seguridad en el trabajo, así como proporcionar mantenimiento a la flota automotriz policial, y cualquier bien o servicio que se utilice en las funciones inherentes a la actividad policial.

 

Tras la reunión con el Intendente, el presidente de la Cooperadora Policial, Rubén Cambra, aseguró que "se trata de una ayuda importante" que permitirá atender "muchas de las necesidades que tienen las comisarías. El trámite administrativo viene muy bien esperamos que en el transcurso de este mes estén disponibles los primeros fondos", indicó. 

 

Cambra contó que la Cooperadora Policial viene trabajando "desde hace casi 30 años, siempre prestando colaboración para las urgencias que tenga la policía en la ciudad, trabajando en conjunto con el Jefe de la Unidad Regional que es el recibe todas las inquietudes y necesidades de cada Comisaría y establece las prioridades. Nosotros recibimos su indicación y en 24 horas brindamos a solución. Por ejemplo últimamente hemos colaborado con vehículos, motos y uniformes", precisó.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?