Trelew

Condenaron a 5 años de prisión a acusado por un grave hecho de abuso sexual

Comprende a lo sucedido entre 2015 y 2017 en donde el imputado residía junto a su madre y la víctima era su prima menor de edad quien era sometida sexualmente.

por REDACCIÓN CHUBUT 19/12/2022 - 12.06.hs

En una audiencia de lectura de resolución, el tribunal integrado por las Juezas Ivana González y Carolina Marín, acompañadas por el Juez Fabio Monti dieron a conocer la parte resolutiva de la sentencia para J.C.M., quien fue encontrado culpable de abuso sexual tras acreditarse lo investigado por el Ministerio Público Fiscal que estuvo representado por el fiscal general Arnaldo Maza.

 

Los magistrados resolvieron declarar autor penalmente responsable al entonces menor de edad J.C.M. por el delito de abuso sexual simple, un hecho en concurso real con abuso sexual agravado con acceso carnal cometido bajo la modalidad de delito continuado y en calidad de autor, artículos 119 párrafo primero y tercero, texto según ley 25087, 45 y 55 del código penal, en orden a los hechos ocurridos en un período comprendido entre los años 2015 y 2017, todo ellos en el domicilio donde el imputado residía junto a su madre y en perjuicio de su prima menor de edad.

 

Quedó acreditado durante el debate lo sucedido entre los años mencionados en circunstancias que el imputado aprovechaba cuando la menor acompañaba a su madre en momentos que acudía asiduamente al domicilio donde residía el mencionado junto a su mamá. Cuando ambas madres salían, situación que era muy frecuente, la menor que contaba con ocho y nueve años de edad, era sometida sexualmente.

 

Cabe destacar que el imputado era menor de edad al momento que sucedieron los hechos y de esta manera se debió contar con un informe de la asesoría de menores que asesoró al mismo mediante Fernanda Baskov. Finalmente, los magistrados determinaron que la pena correspondiente es de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento. Al momento de la lectura se encontraban presentes, además del fiscal Maza, por la parte querellante los doctores Farías y Sepúlveda, mientras que en representación de la defensa estuvieron en forma virtual los abogados Martín Castro y Rodrigo Miquelarena. Durante el debate la víctima estuvo acompañada por la asesoría de familia a través de Pablo Rey.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?