Frecuencias, días y Línea 5

Concejales exigieron al Municipio que informe sobre los controles que realiza a EL 22

Fuerte malestar de los ediles ante recientes declaraciones del empresario Adrián Febrero, quien los acusó de "mentirosos". Ediles pidieron al Ejecutivo mayor firmeza en el cumplimiento del contrato.

por REDACCIÓN CHUBUT 05/12/2022 - 11.26.hs

Desde la empresa concesionaria del Servicio de Transporte de Pasajeros "EL 22 SRL", se indicó que no estarían obligados a prestar el servicio los días domingo y feriados, como así también pusieron reparos sobre la reactivación de la línea N° 5, la cual fue rehabilitada luego de la sanción del último aumento del boleto. La firma aduce que el Ejecutivo no se lo informó.

 

En la hora de preferencia, el concejal, Oscar Villarroel, se refirió a la crisis del transporte en la ciudad y apuntó contra el responsable de EL 22 SRL, Adrián Febrero, quien les dijo al cuerpo legislativo que eran "mentirosos" y el edil le respondió: "Un empresario nos echa la culpa y nos dice que somos irresponsables para votar una ordenanza. Nosotros interpretamos lo que quiere la gente y si no tiene la responsabilidad o no le dan los costos para funcionar, en marzo se termina la concesión y habría que trabajar en el proceso licitatorio para que otros empresarios vengan a trabajar".

 

El edil expuso que el último fin de semana de noviembre y los días 1 y 2 de diciembre el transporte no trabajo con las frecuencias establecidas por el contrato de concesión "y no sabemos los motivos". Es por ello que pidió el acompañamiento a sus pares al pedido de informes para que el Ejecutivo sobre los controles del servicio y, en particular, la línea 5, los recorridos los días feriados y días domingo.

 

El edil Leandro Espinosa cruzó al empresario dijo que "la empresa está obligada a prestar el servicio en estos días" expuestos anteriormente. En el tratamiento legislativo, y discutieron sobre un informe del organismo regulador con un servicio con 23 unidades funcionando, 4 de refuerzo y 3 de reserva (30 unidades), Domingos y Feriados y el retorno de la línea 5.

 

Mientras que Héctor Castillo dijo que Febrero "debería estar agradecido" al Concejo Deliberante. Y remarcó que "se tiene que discutir una estructura de costos que es real, para eso está el Omresp. El secretario Coordinador (Norberto Yauhar) debería hacerse eco de todos los reclamos del Concejo Deliberante" y reclamo al Municipio que "vuelva la secretaría de Gobierno".

 

El radical Rubén Cáceres enfatizó que "hay responsabilidades" de funcionarios municipales sobre la crisis del transporte y planteó que se debe regularizar y volver a concesionar el servicio en Trelew. Además, reclamó al Ejecutivo que haga cumplir el contrato vigente y "cuide las cuentas".

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?