Trelew

Simulacro de incendio en el Aeropuerto de Trelew

Bomberos, personal de Salud y fuerzas federales participan del operativo.

por REDACCIÓN CHUBUT 28/04/2022 - 08.45.hs

4

En dicha operación también participaran personal de Salud y fuerzas Federales. Las mismas cronometrarán sus recorridos.

 

El jefe de Bomberos de Trelew, Cristian Otero, explicó que la simulación comenzó a partir de las 10 de hoy jueves y se "simula un accidente de un avión en el aeropuerto" expresó el jefe de Bomberos Voluntarios, con "rescate de personas" hasta el transporte de las mismas al nosocomio local.

 

El mismo detalló que el cuartel de Trelew participarán con 5 móviles y alrededor de 30 personas.

 

Estas acciones se realizan para "verificar los tiempos de respuesta y principalmente es una exigencia para el aeropuerto para mantener la función del mismo", explicó Otero.

 

Cabe recordar que aquellas personas que circulen cerca del Aeropuerto Internacional Almirante Marcos A. Zar de Trelew deberán estar pendientes para dejar pasar a los efectivos para el cumplimiento de su tarea.

 

El Director de Terminal y Aeropuerto de la Municipalidad de Trelew, Fabio Orellano, explicó al respecto: “Es una práctica que se realiza cada dos años. Está coordinado por la ANAC y se realiza en todos los aeropuertos. Durante la pandemia no se pudo realizar, pero hoy se retomó. Es necesario para practicar toda situación que pueda acontecer en caso de accidente, y el personal esté preparado para actuar en forma adecuada”.

 

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?