Trelew

Provincia destinará más móviles policiales a Trelew

El ministro de Seguridad, Miguel Castro, y el secretario Coordinador de Gabinete de Trelew, Norberto Yauhar se reunieron este miércoles. Coordinaron trabajo en conjunto para "definir respuestas concretas" y combatir el delito en la ciudad.

por REDACCIÓN CHUBUT 11/05/2022 - 19.48.hs

El ministro de Seguridad del Chubut, Miguel Castro se reunió con el secretario coordinador de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad de Trelew, Norberto Yahuar con el objetivo de definir las respuestas concretas para fortalecer la seguridad pública de la ciudad.

 

Entre los temas abordados, el Ministro de Seguridad confirmó la disponibilidad de una mayor cantidad de móviles, entre los que se incluyen autos, camionetas y motos -próximos a adquirirse por la provincia-, para garantizar una mayor cobertura del patrullaje preventivo y la refuncionalización del sistema de video-vigilancia.

 

En el marco de las inversiones conjuntas, se precisó que el municipio de Trelew destinará fondos para la adquisición a la infraestructura de cámaras. Este esquema va a complementar la inversión de más de $ 20 millones que realizará la provincia con el propósito de refuncionalizar el sistema de videovigilancia con más de un centenar de cámaras distribuidas, según el análisis del mapa del delito urbano.

 

No obstante, se informó que el Ministerio de seguridad y la Jefatura local mantendrán encuentros con comerciantes y distintos sectores sociales con el objetivo de establecer las otras acciones para consolidar la seguridad pública en la ciudad con una serie de propuestas puntuales en esa dirección.

 

El Ministro fue recibido por el secretario Norberto Yahuar en virtud de que el intendente Adrián Maderna se encontrara fuera de la ciudad por razones de agenda.

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?