Trelew

Comerciantes se autoconvocaron por la ola de robos en Trelew

El encuentro fue en la Cámara de Comercio. La semana que viene firmarán un duro documento por el incumplimiento de las promesas de funcionarios.

por REDACCIÓN CHUBUT 06/05/2022 - 22.53.hs

Comerciantes "indignados" se reunieron en el salón de la Cicech para exponer la problemática que atraviesan y que "no tenemos respuesta" desde las autoridades. La ola de robos se encuentra en una escalada importante y no baja de tres hechos diarios.

 

Así lo expresó Claudia Monají, vocera de la reunión quien planteó que "la única medida de seguridad que funcionó es el grupo de whatsapp", donde los comerciantes exponen diariamente fotos o videos de las y los malvivientes que ingresan a los locales para robar. 

 

Recientemente "nos juntamos con (el intendente Adrián) Maderna y (Norberto) Yauhar y ya estaban los fondos para las cámaras y nuevos móviles; y nos enteramos que la Policía no tiene ni handy", alertó a EL CHUBUT.

 

RESPONSABILIDADES

 

Monají aseveró que "son los propios políticos quienes provocan la inseguridad que padecemos" al no ponerse al frente de la situación. "Estamos peor que hace un año, cuando se hizo la reunión por la inseguridad en Trelew", agregó.

 

La semana que viene firmarán el documento en el cual se exige al Municipio tome cartas en el asunto y se avance en una solución a la problemática.

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?