Trelew

Anses: miles de trelewenses se inscribieron para recibir el refuerzo de ingreso

Nicolás Fischer, jefe de la Unidad de Atención Integral de la Anses en Trelew, contó a FM EL CHUBUT cómo fue la jornada de hoy, último día de inscripción para percibir pago que otorga el Gobierno Nacional.

por REDACCIÓN CHUBUT 07/05/2022 - 16.55.hs

Este sábado, la oficina de Anses en Trelew funcionó para poder darle continuidad a la recepción de inscripciones para el pago del refuerzo de ingresos que brindará el Gobierno Nacional, a través de la Anses, a partir del próximo 19 de mayo.

 

De 8 a 14 horas, este sábado la oficina fue el día que más gente se acercó para poder realizar la inscripción, que tengan pendiente actualizar datos o presentar documentación personal para cobrar el refuerzo de ingresos. 

 

"Miles de trelewenses se acercaron esta semana a nuestra oficina a realizar la inscripción. Hoy sábado fue el día que más gente hubo", contó Nicolás Fischer, jefe de la Unidad de Atención Integral de la Anses en Trelew, a FM EL CHUBUT.

 

A pesar de las largas filas que hubo, con colas que se extendían por dos cuadras desde la puerta de la Anses en calle Pellegrini, el trámite es bastante ágil y permitió que la gente sea despachada con celeridad.

 

FECHA DE PAGO

 

Al respecto, Fischer recalcó que uno de los requisitos para poder acceder a este refuerzo es contar con una cuenta bancaria, a nombre de la persona que recibirá el dinero, en tanto que, el cronograma de pagos empieza el 19 de mayo y "va a ser por terminación de documento".

 

Aquellas personas que hayan completado la inscripción esta última semana, Fischer indicó que deberán volver a ingresar a la página de la Anses dentro de una semana para constatar que la inscripción fue realizada con éxito y el pago fue aprobado.

 

Foto: Canal 12

 

 

¿Querés recibir notificaciones de alertas?